Paraná
martes, 10 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 80605
[ online: 1069 lectores ]


NACIONALES

Frenan ingreso de personal al Estado nacional y buscan reducir 30% los viáticos

Fecha: 10/07/2018  Hora: 08:56  

- No habrá nuevos bonos o premios para empleados de la administración nacional; La medida busca reducir el gasto estatal nacional en 20 408 millones de pesos; Invitan a la Justicia, al Congreso y a las provincias a tomar las mismas medidas


El presidente Mauricio Macri frenó los ingresos y designaciones en el Estado nacional, al tiempo que se revisarán las bonificaciones y se buscará bajar en un 30 por ciento los gastos en viáticos.

La medida fue dispuesta a través del decreto 632/2018 publicado este martes, que establece una serie de puntos tendientes a reducir los gastos en el estado.

El decreto establece que las jurisdicciones del Estado nacional "no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019".

La medida no alcanza a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y al personal civil de esas fuerzas.

Los detales del decreto

Premios y bonificaciones

Las jurisdicciones que los abonen deberán informar, dentro del plazo de 30 días la norma que dispuso su creación y aplicación, sus características y la planificación de su pago para el año en curso. Una comisión dictaminará respecto de la procedencia e impacto presupuestario de la bonificación, premio, incentivo o suplemento de que se trate.

En tanto, no se podrán instrumentar nuevos beneficios tales como bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero, o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Viáticos
Las jurisdicciones del Estado nacional deberán remitir un informe detallado de los servicios extraordinarios, gastos de movilidad, gastos fijos de movilidad, reintegro por gastos de comida y viáticos. Además, deberán prever una reducción del 30 por ciento.

Clase turista
Para el caso de misiones o comisiones oficiales hacia el exterior, sólo las autoridades superiores podrán utilizar pasajes en clase ejecutiva, debiendo contar con la previa conformidad del Jefe de Gabinete de Ministros. Los secretarios podrán usar clase ejecutiva sólo en vuelos que superen las ocho horas.

No más vehículos oficiales
Se suspende la adquisición o alquiler con opción de compra de vehículos destinados a uso oficial que se encuentren en curso hasta la finalización de un relevamiento que indique cuál es la flota disponible y qué uso se le brinda.
Sobre el final, el decreto invita al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires a adoptar medidas similares.


Según publicó Clarín, la medida busca reducir el gasto estatal nacional en 20.408 millones de pesos.


  (Clarín)

   Claves del Día
Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca: seguirá en funciones hasta después del G20   ARA San Juan: dos funcionarios de Defensa dijeron que la Armada no informó sobre el incendio anterior a la desaparición del submarino   Condenaron a siete años de cárcel a Ibar Esteban Pérez Corradi por el tráfico de efedrina   Agroindustria operará con contratos futuro de leche cruda   Demoraron a una ex soldado entrerriana por usurpar un título de capitán del Ejército   Julio De Vido declaró por tercera vez en la causa de los cuadernos: "Si ese dinero existió, ¿dónde está?"   El Gobierno autorizó aumentos de hasta 30% en las tarifas de los micros de larga distancia   Fuerte crecida de los ríos en Córdoba: Abrieron una de las válvulas del dique San Roque   Boletazo: Con un pasaje único a un mínimo de 30 pesos, la incidencia en el bolsillo será mayor que el incremento en la energía   Apareció un cuerpo con tres balazos, manos atadas y un mensaje: "Con la mafia no se jode"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1ARA San Juan: dos funcionarios de Defensa dijeron que la Armada no informó sobre el incendio anterior a la desaparición del submarino.
2Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca: seguirá en funciones hasta después del G20.
3Demoraron a una ex soldado entrerriana por usurpar un título de capitán del Ejército.
4Agroindustria operará con contratos futuro de leche cruda .
5Julio De Vido declaró por tercera vez en la causa de los cuadernos: "Si ese dinero existió, ¿dónde está?".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)