Paraná
martes, 10 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 9038
[ online: 1061 lectores ]


ECONOMIA

Swap de Lebacs sólo logró postergar vencimientos por $ 5700 M

Fecha: 10/07/2018  Hora: 06:12  

- El swap de Lebacs, una operatoria con la que el Banco Central buscó descomprimir el vencimiento de sus letras y evitar que tener que enfrentar un "supermartes" en cada licitación todavía parece no haber arrancado; Según los datos que difundió el BCRA en su Informe Monetario de junio, en ese mes apenas logró rescatar $5 761 millones de las letras que vencen en julio y como contrapartida sumó esa cifra al vencimiento de agosto


Para tener una dimensión de lo poco que representa la cifra frente a un vencimiento de más de $538.000 millones cabe destacar que ese número lo puede conseguir en un día o dos de operaciones en el mercado secundario de Lebacs.

La idea del swap, que se realiza por una rueda del MAE y en la que también operan bancos entre sí, fue una de las últimas medidas que tomó Federico Sturzenegger para administrar de una mejor manera los vencimientos. Fue el 24 de mayo, en la previa al vencimiento de junio que sumaba poco más de $660.000 millones, un "supermartes" que finalmente no encontró a Sturzenegger en su sillón en el Central, y que ya estaba ocupado por Luis Caputo, que no llegó con la intensión de renovar esos pasivos sino más bien con la presión del Fondo Monetario Internacional de comenzar a desactivar esa bomba, que aún hoy sigue por encima del billón de pesos.

Las medidas que en los últimos meses más ayudaron al BCRA a descomprimir vencimientos fue la recompra de Lebacs en el mercado secundario, aunque la parte negativa es que termina generando una expansión monetaria que justamente busca contrarrestar cuando emite sus letras. En paralelo, también fue aplanando levemente la curva de vencimientos para que la zanahoria para ir a los plazos más largos sea más tentadora.

Así, de los $538.871 millones que en principio vencían la semana que viene hasta ahora achicó apenas $5.761 millones con los swap, más otros $4.217 millones con la licitación de Letes y una cifra similar por los rescates en el mercado secundario. El desarme de las Lebacs ya se refleja en la política monetaria del BCRA: en junio la renovación parcial de los vencimientos junto con las operaciones del organismo en el mercado secundario generó una expansión monetaria de 203.385 millones de pesos en todo el mes, la más alta en la historia del BCRA.


  (BAE Negocios)

   Claves del Día
ANTE UNA NUEVA BAJA DE LA TASA, EL DÓLAR SALTÓ 55 CENTAVOS A $36,97   Pareciera que tampoco va a haber bono para los empleados de comercios de Paraná   El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años   Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M   El poder de los precios relativos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Pareciera que tampoco va a haber bono para los empleados de comercios de Paraná.
2ANTE UNA NUEVA BAJA DE LA TASA, EL DÓLAR SALTÓ 55 CENTAVOS A $36,97.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)