Paraná
martes, 10 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 81279
[ online: 1122 lectores ]


ECONOMIA
MEDIO AÑO PARA PAGAR IMPUESTOS
El 20-J será el día de la independencia tributaria

Fecha: 10/07/2018  Hora: 06:07  

- Ese día se cumplirán los 202 que necesitó trabajar un argentino este año para cumplir con el pago de impuestos en los tres niveles del Estado


Los argentinos trabajan la mitad del año y un poco más sólo para reunir el dinero necesario para pagar los impuestos de los tres niveles del Estado: el nacional, el provincial y el municipal. Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) destaca que el próximo 20 de julio los hogares argentinos de familias asalariadas celebrarán el "día de la independencia tributaria". El indicador sirve para exponer de manera sencilla y comprensible para el público hasta dónde alcanza el nivel de presión tributaria de un Estado sobre sus ciudadanos.

"Según los resultados obtenidos, un trabajador asalariado formal en Argentina debería trabajar en 2018 entre unos 171 y 202 días para cumplir con las obligaciones tributarias de los tres niveles de gobierno. En consecuencia, el día de la independencia tributaria se ubica en Argentina, para el año 2018, entre el 19 de junio y el 20 de julio", señala el IARAF,

El dato, aunque sigue siendo preocupante, marca una leve mejora respecto del año pasado en el caso de los salarios mas altos. En 2017, la independencia tributaria comenzó el 21 de junio y cerró el 24 de julio. El peor año de carga tributaria sobre las familias asalariadas fue 2015, en el que se trabajó para el Estado hasta el 12 de agosto. Los primeros en "liberarse" ese año lo hicieron el 21 de junio.

Desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, la situación mejoró levemente para los que están entre los ingresos más bajos, y más fuerte para los que tienen una mayor carga fiscal. Los primeros comienzan a "liberarse del Estado" dos días antes en que lo hacían mientras gobernaba el kirchnerismo. Los segundos, 23 días antes. Si la comparación se hace hasta 2011, los que están en el piso de ingresos perdieron 1 día. Ese año se liberaban el 18 de junio. En tanto, los de mayores ingresos todavía están 12 días peor. Ese año se desprendían del pago de impuestos el 4 de julio.

El informe del IARAF señala que la rebaja "obedece a la actualización de los mínimos no imponibles y los tramos de las escalas del Impuesto a las Ganancias que afecta a empleados en relación de dependencia, a la reducción de la alícuota del Impuesto sobre los Bienes Personales, y al comienzo del cronograma de reducción de contribuciones patronales dispuesta en la Ley de Reforma Tributaria".

El reporte señala que "la reducción que se observó en años anteriores para los tres estratos de mayores ingresos, que son los que pagan el Impuesto a las Ganancias, ha comenzado a extenderse al estrato inferior, que no afronta este tributo ni tampoco el de Bienes Personales, pero que será el más beneficiado por el monto a deducir de la remuneración sobre la cual se calculan las contribuciones patronales al régimen jubilatorio, cuyo primer tramo de $2.400 mensuales se empezó a aplicar en febrero en 2018".


  (Ámbito)

   Claves del Día
Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%   Creció 68% el monto de cheques rechazados en los primeros tres trimestres del año   CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales   Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas   Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles   Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas   ANTE UNA NUEVA BAJA DE LA TASA, EL DÓLAR SALTÓ 55 CENTAVOS A $36,97   Pareciera que tampoco va a haber bono para los empleados de comercios de Paraná   El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años   Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%.
2Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas.
3Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles.
4Creció 68% el monto de cheques rechazados en los primeros tres trimestres del año.
5Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)