Paraná
martes, 10 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 63768
[ online: 956 lectores ]


ACTUALIDAD
El crimen de Gualeguaychú
Nahir Galarza: una semana después de la sentencia, afirman que perdió un embarazo de Pastorizzo

Fecha: 10/07/2018  Hora: 07:00  

- La revelación la hizo el propio fiscal de la causa, aunque el tema nunca se mencionó en el debate; El abogado de la chica dijo que es mentira



Para los jueces, las pruebas de que había un vínculo de pareja entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo eran concretas y por eso la joven de 19 años fue condenada a la prisión perpetua. Sin embargo, casi una semana después del veredicto, se conoció una revelación que hizo el propio fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa: dijo que Nahir había sufrido un aborto espontáneo antes del crimen y que el padre era el joven al que luego asesinó.

"Estoy embarazada", fue uno de los más de 100 mil mensajes que se enviaron víctima y victimario. Según le indicó el fiscal al sitio Big Bang News, que accedió a estas conversaciones, Nahir le había asegurado a Fernando que el bebé era de él. A eso se le suma un test que le dio positivo, y que también figura en la causa, confirmó este lunes Rondoni Caffa a Clarín.

Cuando ella le contó, días después, que había perdido a su hijo por nacer, él la consoló: "No te preocupes, después tendremos otro". Ocurrió en octubre del año pasado, dos meses antes del crimen que conmocionó a todo el país.

Sin embargo desde el lado de Galarza dicen que no es cierta la versión. "Es mentira", afirma el abogado Horacio Dargainz, quien se enteró de la novedad ante la consulta de este medio. "No es cierto lo que dice el fiscal, él sabe que no es así", expresó molesto, y contó que se comunicará con Rondoni Caffa para averiguar qué fue lo que dijo.

Lo que llama la atención es que nunca se habló del tema durante todo el proceso judicial. No se mencionó la palabra “embarazo” en las 12 audiencias ni tampoco en los alegatos de apertura y clausura. El dato se conoció recién ahora, casi una semana después de la sentencia.

Un testimonio clave fue el del ginecólogo Víctor Adriel García, quien atendió a Nahir el 22 de diciembre, es decir, una semana antes del asesinato a Fernando. El médico habló en la octava audiencia y no mencionó nada sobre la posibilidad de que la joven hubiese estado embarazada y menos de que hubiera tenido un aborto espontáneo.

La única persona de las más de 70 que pasaron por los tribunales de Gualeguaychú que dijo algo relacionado al respecto fue Sol Martínez, la amiga de Nahir. En su declaración contó que la joven estudiante de abogacía le había dicho que tenía un atraso, pero que ocurrió luego de mantener relaciones sexuales con otro chico (Joaquín Osorio) con el que salía al mismo tiempo que lo hacía con Pastorizzo.

“En octubre nos contó que tuvo un atraso y nos dijo que, si estaba embarazada, era de Joaquín”, afirmó Martínez ante el Tribunal. Fue el propio Osorio quien reconoció en una de las audiencias que se veía con ella sólo para tener sexo: “Si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema”, dijo.


  (Clarín)

   Claves del Día
Crespo: Frigerio inauguró una obra que costó más de 30 millones y se rompió a las 48 horas   De no creer: Un Fitito sacó del agua un BMW   Encuesta 2019: nada cambia en la provincia, y Paraná, a un paso de ser recuperada por el peronismo   San Benito: se viene un revuelo judicial por obras mal hechas, inconclusas, y el destino de 75 millones de pesos   Una joda: figura como "entubado y parquizado" el arroyo en calle Don Bosco y Lavalleja   CALLE CABILDO ABIERTO: IMPRESIONANTE ANTES Y DESPUÉS   Se socavó un sector de la obra en acceso Alfonsín a la ciudad de Crespo   Villaguay: Beba de cinco meses falleció en una guardería   Dramática situación se vive en Nogoyá por el desborde de cursos de agua   Una buena para los conductores: la Agencia Nacional de Seguridad Vial denuncia municipios y levanta "radares truchos recaudatorios"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Radio La Voz, nuevamente al aire.
2CALLE CABILDO ABIERTO: IMPRESIONANTE ANTES Y DESPUÉS.
3San Benito: se viene un revuelo judicial por obras mal hechas, inconclusas, y el destino de 75 millones de pesos.
4Crespo: Frigerio inauguró una obra que costó más de 30 millones y se rompió a las 48 horas.
5Una joda: figura como "entubado y parquizado" el arroyo en calle Don Bosco y Lavalleja.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)