Paraná
sábado, 07 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 82820
[ online: 1146 lectores ]


ECONOMIA

Dujovne realiza un viaje relámpago a Estados Unidos en busca de calmar a los inversores

Fecha: 07/07/2018  Hora: 06:00  

- El ministro de Hacienda llega este sábado a Nueva York y se espera que el lunes ya esté de regreso en Buenos Aires; Lo acompañan otros funcionarios


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viaja este sábado a la ciudad de Nueva York en una visita relámpago. Su objetivo es intentar llevar algo de tranquilidad a los inversores y plantear nuevamente los atractivos que ofrece Argentina para que traigan sus dólares.

El funcionario estará acompañado por el viceministro, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Se espera que la visita al país del norte sea breve y que el próximo lunes estén de regreso en Argentina.

El viaje se concreta luego de una semana en la cual las autoridades lograron mantener a raya después de mucho tiempo la cotización del dólar, bajando incluso algunos centavos respecto de la semana anterior.

El viaje se concreta luego de una semana en la cual las autoridades lograron mantener a raya después de mucho tiempo la cotización del dólar

Este viernes el cierre de la moneda norteamericana fue en $ 28,64, lo que supone un cierto alivio para el gobierno. De todos modos, los analistas destacaron que, para lograr ese objetivo, se apeló a tasas de interés insostenibles por encima del 50%, a la suba de encajes bancarios y a la colocación de letras del Tesoro en dólares.

La semana que viene también será clave en materia de confianza económica ya que Hacienda anunció una nueva licitación de dos series de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y de Bonos de la Nación Argentina (Boden), en pesos y dólares.

La emisión de Letes de la semana que termina dejó un sabor agridulce. Si bien la colocación de apenas US$ 422 millones, cuando se esperaban aproximadamente US$ 2000 millones, fue vista como un fracaso, esa escasa demanda fue interpretada también como una señal de que bajó el interés por pasarse a inversiones en dólares.


  (Infonews)

   Claves del Día
Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%   Creció 68% el monto de cheques rechazados en los primeros tres trimestres del año   CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales   Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas   Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles   Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas   ANTE UNA NUEVA BAJA DE LA TASA, EL DÓLAR SALTÓ 55 CENTAVOS A $36,97   Pareciera que tampoco va a haber bono para los empleados de comercios de Paraná   El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años   Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%.
2Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas.
3Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles.
4Creció 68% el monto de cheques rechazados en los primeros tres trimestres del año.
5Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)