Paraná
lunes, 02 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 59026
[ online: 2072 lectores ]


GREMIALES

Los gremios docentes entrerrianos se pliegan al paro de mañana

Fecha: 02/07/2018  Hora: 10:38  

- Agmer, AMET y Sadop adhieren al paro convocado a nivel nacional para este martes 3 de julio, en rechazo a las acciones represivas contra los trabajadores de la educación de Chubut y Corrientes; Habrá una marcha en Buenos Aires hacia el Ministerio de Educación de la Nación



La medida fue lanzada la semana pasada por Ctera tras la represión sufrida por docentes en Rawson, Chubut, y también en la provincia de Corrientes.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inmediatamente anunció su adhesión al paro y también su participación en la movilización hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

“Una vez más los trabajadores de la educación somos convocados a manifestar nuestro rechazo a las políticas de ajuste y la consecuente represión aplicadas desde el Gobierno nacional”, expresó la entidad gremial entrerriana en un documento enviado a esta Agencia.

Allí se exigirán “verdaderas respuestas a las demandas de salarios dignos para todos lxs los trabajadorxs de la educación”, se informó desde Agmer.


• AMET

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se plegó a la medida nacional y anunció que “permitirá que las distintas regionales de AMET definan conforme el escenario coyuntural de cada provincia las medidas de fuerza que se aplicarán en cada caso, desde movilizaciones hasta paros de actividades como el que ha sido confirmado por parte de la comisión directiva de Chubut”.

La Regional de Entre Ríos definió la adhesión al paro de 24 horas para este martes 3 de julio, informó a APFDigital el secretario general, Andrés Besel. La medida es en “rechazo a la represión sufrida por docentes de la ciudad de Rawson, los hechos represivos sufridos por docentes en Corrientes, y la demanda de paritarias para actualizar la escala salarial del sector educativo en razón del impacto que produce la inflación en los precios”.



• Sadop

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Dicentes Privados (Sadop) también se sumó al paro nacional de 24 horas con movilización, en repudio a “la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut”.

El sindicato que nuclea a los docentes privados determinó la medida de fuerza “como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente”, se indicó.

“Los docentes de Sadop y de otras organizaciones gremiales fueron brutalmente golpeados por la policía mientras se desarrollaba la reunión paritaria en Chubut”, informaron, al tiempo que cuestionaron que “una instancia debate haya devenido en represión”.

Para Sadop, “la violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General de Sadop, quien consideró que “es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente”.

Asimismo, Sadop exigió a los dueños de los colegios privados que “no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados”.


  (Apf)

   Claves del Día
Papeleros reclaman frente a Cartocor: no permiten el ingreso de camiones   Este jueves Agmer y AMET desarrollan la segunda jornada de paro   Te entiendo, pero no   El gobierno convocó a paritarias para avanzar en un acuerdo salarial con los gremios docentes   Para Permayú, el gobierno "busca la explosión social"   AMET ratificó la medida de fuerza del jueves 18   Yasky: "Si detienen a Pablo Moyano vamos a estar en la calle"   AGMER: Si la recomposición no satisface "inevitablemente habrá conflicto"   Los docentes vuelven al paro este jueves 18 y el miércoles 24   Agmer advirtió que si no hay una oferta antes del 25, habrá un nuevo plan de acción  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Te entiendo, pero no.
2Para Permayú, el gobierno "busca la explosión social".
3Papeleros reclaman frente a Cartocor: no permiten el ingreso de camiones.
4El gobierno convocó a paritarias para avanzar en un acuerdo salarial con los gremios docentes.
5AMET ratificó la medida de fuerza del jueves 18.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)