Paraná
lunes, 25 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 35360
[ online: 1017 lectores ]


LA SARANDA

Piden que se brinde el servicio de colectivo a una zona "ignorada"

Fecha: 25/06/2018  Hora: 08:00  

- La reconocida militante social y directora de la escuela "Carlos Esparza", Hilda Leguizamón, alzó su voz una vez más para visibilizar la problemática que tienen quienes concurren al establecimiento, sea docentes, no docentes o alumnos: No hay ninguna línea de colectivo que llegue al lugar, y "la gente tiene que caminar 4, 5 cuadras, con miedo"
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la profesora Leguizamón a Radio La Voz.


Hilda Leguizamón, histórica directora de la Escuela "Carlos Esparza de Barrio Mosconi", planteó la problemática que vive el personal docente, no docente y alumnos, que llegan al establecimiento educativo caminando. El lugar, a su vez, es utilizado como una suerte de "unidad administrativa" para un sinnúmero de entidades oficiales.

La línea 5 solo llega hasta Avenida Larramendi, mientras que la línea 20, hace su recorrido por la ex calle 141, hoy Romina Iturain. En ambos casos, quien concurre a la escuela Esparza debe caminar entre 4 y 5 cuadras por barrios altamente conflictivos.

"Para nosotros es una materia pendiente muy importante, para nosotros y para los docentes. No es posible que haya que llegar caminando a la escuela. Desde la Escuela Esparza al barrio nuevo, es impresionante el crecimiento que ha tenido el barrio", comenzó indicando la directora a Radio La Voz.

"No puede ser que el colectivo pase por Avenida Larramendi, ya que así como crece la matrícula, también el personal. Hay talleres, Uader, Adultos... y nadie tiene colectivos para entrar a la Escuela", agregó la histórica militante social.

"No es caminar cuatro o cinco cuadras, sino el peligro que hay. Hay un destacamento dentro del barrio... así que no sé cual es el motivo por el cual no entra ninguna línea de colectivo. Lo concreto es que esto es hoy una zona ignorada", puntualizó.

"Acá, pasan dos semanas sin que uno recorra, y si volvés a pasar, ya hay un montón de casas nuevas", reseñó Leguizamón a Radio La Voz. "Por eso agradezco enormemente que te hayas ocupado de este tema. Es un tema serio, y nadie se ocupa. A nadie le importa. Y los maestros, el personal, los chicos, llegan con miedo, siendo que todo está asfaltado", concluyó.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Hay otro camino: una lista se presentará como alternativa a 27 año de conducción en la APS   Compró un auto al contado, lo pagó, y no se lo entregan  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Hay otro camino: una lista se presentará como alternativa a 27 año de conducción en la APS.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)