Paraná
lunes, 18 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 52849
[ online: 1213 lectores ]


OPINIÓN

"No alcanza solo con cambios en el gabinete"

Fecha: 18/06/2018  Hora: 07:35  

- Para el Licenciado Cristian Ulián, la situación del país exige que "todos los sectores" acuerden una "reconfiguración del Estado": "No alcanza solo con hacer cambios de funcionarios", remarcó



- "Creo que el presidente dijo en su momento que venía a terminar con la grieta, pero instaló un tema que muestra que se fracasó en la política habitacional, contención social, en las cosas que necesita la gente para elevarse, no de ahora, sino en una situación que tiene su historia", puntualizó.

"En los últimos 53 años, fuimos 26 veces al FMI. Nunca cumplimos los créditos Stand By. Además, de cinco pesos qeu se gastan, uno no se tiene. Este gobierno ha detruido casi 600 mil empleos, que en algunos casos se han inscripto como monotributistas, y se anotan empleos nuevos", agregó Ulián a Radio La Voz.

"Además, hay 1,5 millones de jóvenes sin empleo, sin trabajo y que no estudian", advirtió el Licenciado, en los estudios de Radio La Voz.

"Aparte, un trabajador informal recibe 8000 pesos de remuneración, contra 14 mil de un trabajador formal. Entonces es mucha la diferencia", se apuntó.

DEVALUACIÓN

"Con la devaluación cercana al 40%, eso sin dudas va a tener un impacto fuerte en la economía", advirtió Ulián.

CAMBIOS EN FUNCIONARIOS

"Aranguren se fue, pero cumplió con lo que le pidió el presidente, eliminando 80 mil millones de pesos de subsidios. Lo que hay que ver es que se hace necesaria una reconfiguración del Estado, tratando de incorporar a la mayor cantidad de población en el diseño de políticas públicas".

"Tenemos 30% de pobreza, yendo al Fondo Monetario porque la banca privada no nos presta más, se está destruyendo empleo, las economías regionales están paralizadas, el sistema previsional argentino tiene 160 mil millones de pesos de déficit, vamos hacia la duplicación de esa cifra. Entonces, si no nos ponemos de acuerdo todos los actores de la vida argentina, no creo que tengamos éxito, solo con un cambio en el gabinete", concluyó el analista.

DAÑO EN GENERACIONES FUTURAS

El analista también indicó que la crisis ha producido un daño irreversible en las generaciones de jóvenes, al no proveer los nutrientes necesarios en la dieta de los niños, "Que tendrán una complicación adicional para comprender las nuevas tecnologías", indicó.

"El daño en los cerebros de los más jóvenes, es algo que llevará 30 o 40 años revertir", destacó.

PLAN ECONÓMICO

"No se entiende que el gobierno diga ahora que no se fijaron metas. Es una obligación. El BCRA mostró impericia, cuando menos. Sturzenegger fue parte del equipo del 2001, asumió procesado. Hoy comete los mismos errores, luego que se fueran 12 mil millones. Por eso, creo que fue poco serio por parte del presidente decir que fallaron".

"Estamos una situación de crisis extrema, que si no se resuelve en el corto plazo, afectará la gobernabilidad".





  (Radio La Voz)

   Claves del Día
TODO JUNTO: SI SE PUEDE  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)