Paraná
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 34253
[ online: 796 lectores ]


ACTUALIDAD

Se complicó la salud de uno de los sobrevivientes de la masacre en la cárcel

Fecha: 14/06/2018  Hora: 09:56  

- Coronel tiene 19 años recién cumplidos, y estaba en la celda N° 2 del pabellón N° 3 de la Unidad Penal Clemente XI; Ayer el último parte médico indicó que se complicó el área respiratoria


Con gran parte del cuerpo quemado, Francisco Coronel pelea por su vida en el hospital San Antonio de Gualeguay. Es uno de los dos sobrevivientes de la masacre perpetrada por tres internos en la cárcel de Victoria hace una semana. Ayer su estado se complicó, según se informó a UNO.

Coronel tiene 19 años recién cumplidos, y estaba en la celda N° 2 del pabellón N° 3 de la Unidad Penal Clemente XI. Ayer el último parte médico indicó que se complicó el área respiratoria.

El otro de los sobrevivientes, Emilio Suárez, está internado en el hospital Salaberry de Victoria. Tiene graves lesiones, pero no peligra su vida. Es el único de las víctimas que pudo declarar y dar su testimonio ante el fiscal que lleva adelante la investigación, Eduardo Guaita.

Las pruebas han complicado severamente la situación penal de los tres imputados: Kevin Paniagua, de 20 años, Ramón Ismael Framulari, conocido como Bebe, de 19, y Maximiliano Exequiel Chamorro, alias Coyi, de 20.

Ya casi culminada la etapa de recepción de testimonios por parte del fiscal, ahora se solicitarán pericias psicológicas y psiquiátricas a los imputados. A su vez, se aguarda por las pericias que realizaron los Bomberos Zapadores en el lugar del hecho, y otros resultados que harán los científicos de la Policía sobre rastros levantados y de los hisopados a los cuerpos de las víctimas.

No se descarta que se haya utilizado algún líquido que ayudó a propagar el fuego en los colchones, y en este sentido, si se confirma esta versión, se investigará cómo el mismo pudo haber ingresado al pabellón.

Mientras, se estima que habrá una fuerte demanda contra el Estado provincial por parte de familiares de las víctimas fatales, debido a que consideran que no se tomaron las medidas para resguardar sus vidas. Los cinco fallecidos son Vladimir Casco, Marcelo Rodríguez, Justo Silva, Marcelo Beber y Brian Alarcón.

En este sentido, se supo ayer que el senador Roque Ferrari (Cambiemos-Victoria) presentó un pedido de informe a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero: "Los controles no han funcionado. Lo que llama la atención es que no se haya detectado este aparente enfrentamiento entre los internos, porque esto no fue algo espontáneo. La unidad penal de Victoria es una cárcel que está desbordada en su alojamiento, había más de 150 internos y cuando normalmente ha habido entre 60 y 70 como máximo", aseguró en declaraciones a FM Universidad. Planteó que esta problemática de las cárceles llenas se agravó con la Ley de Narcomenudeo: "Se hizo la ley pero no nos dimos cuenta de que previamente o paralelamente se tenían que estar construyendo las cárceles para que la gente pudiera ser alojada allí".


  (Uno)

   Claves del Día
Macri presenta ante el Comité Olímpico Internacional la candidatura olímpica de Ushuaia   Confirman que Sheila y su familia vivieron "por un tiempo" en Entre Ríos   Confirman el congelamiento de dos cuentas de Lázaro Báez en las Bahamas   Rechazan probation y llevan a juicio a acusado de abuso sexual para que vaya a prisión   Anuncian licitación de Letes en dólares a 6 meses con tasa de al menos 5,5%   La 36° Peregrinación de los Pueblos se desarrolla "con total tranquilidad"   Desastre ambiental en Tierra del Fuego: derrame de 720 mil litros de petróleo en una planta de YPF   Cabezas quemadas: Así hablaba la tía de Sheila antes de confesar el crimen   Un nene de 11 años espera un trasplante de intestinos tras ser violado   Desde el próximo lunes YPF y DAPSA se hacen cargo formalmente de los bienes de Oil Combustibles  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Confirman que Sheila y su familia vivieron "por un tiempo" en Entre Ríos.
2Desastre ambiental en Tierra del Fuego: derrame de 720 mil litros de petróleo en una planta de YPF.
3Cabezas quemadas: Así hablaba la tía de Sheila antes de confesar el crimen.
4Rechazan probation y llevan a juicio a acusado de abuso sexual para que vaya a prisión.
5Macri presenta ante el Comité Olímpico Internacional la candidatura olímpica de Ushuaia.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)