Paraná
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 40194
[ online: 1008 lectores ]


SALUD

La ANMAT prohibió un té verde, un aceite de oliva, una miel y una crema de maní

Fecha: 14/06/2018  Hora: 08:39  

- En todos los casos, eran productos que no cumplían con la normativa vigente


La Anmat publicó este miércoles una serie de disposiciones en las que prohíbe el uso y comercialización de un té verde, un aceite de oliva, una miel, una crema de maní y un tratamiento facial.

En el primer caso, según dice la disposición 5998/2018, el departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL recibió una denuncia por un producto que se comercializaba en la plataforma de internet MercadoLibre. Bajo el nombre “Té verde molido Matcha, originario de China, popularizado por monjes zen japoneses, marca Breaking Cups”, que efectivamente no cumplía con la normativa alimentaria vigente, por lo que se dispuso su prohibición.

La disposición 6000/2018 publicada en el Boletín Oficial es sobre el producto “Aceite de Oliva extra virgen, marca Olivo Sagrado”, originario de la provincia de Catamarca, que también se ofrecía en la plataforma Mercado Libre. El producto no contaba con números de registro inexistentes, por lo que se prohibió su comercialización.

En tanto, la disposición 6001/2018 se refiere a una “Crema de maní, marca Handy”, que no cumple con la legislación alimentaria vigente. El producto, originario de Santa Fe, carecía de autorizaciones de establecimiento y de producto, por lo que era ilegal. Se dispuso la prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe.

Otro alimento prohibido por una disposición de la Anmat es la “Miel de la pradera”, marca Ricamiel, con fecha de vencimiento 3/2018, que se estaba comercializando en el local minorista Curipan SA, ubicado en Amenabar al 2100 en la Ciudad.

La ANMAT también prohibió el uso, distribución y comercialización del producto CIENTIFIC facial treatment –Polvo Compostium para Máscara Humectante y/o Nutritiva y/o Gelificada, que no contaba con los datos de inscripción ante la administración nacional, ni tenía datos del responsable de la comercialización, contenido neto, listado de ingredientes, país de origen, codificación de lote y fecha de vencimiento.








.


  (Clarín)

   Claves del Día
Una profesional de Salud está siendo atendida por tuberculosis   Asocian el consumo de mate con la reducción de diabetes   Jornada sobre Fibromialgia   Avanzan en nuevos tratamientos para personas con esclerosis múltiple   La ANMAT prohibió productos alimenticios asociados al brote de listeriosis en Europa   Salud y el Iafas crearon un espacio exclusivo para la lactancia materna   La ANMAT autorizó el uso ginecológico del misoprostol en hospitales  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Una profesional de Salud está siendo atendida por tuberculosis.
2Asocian el consumo de mate con la reducción de diabetes.
3Jornada sobre Fibromialgia.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)