Paraná
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 4124
[ online: 775 lectores ]


NACIONALES

Militares combatirán en narcotráfico en la frontera norte del país

Fecha: 14/06/2018  Hora: 05:40  

- El presidente Mauricio Macri ordenó el envío de tropas militares a la frontera norte para acompañar con tareas logísticas el combate al narcotráfico; La iniciativa apunta a avanzar en la organización y el despliegue de las Fuerzas Armadas


El presidente Mauricio Macri ordenó el envío de tropas militares a la frontera norte para acompañar con tareas logísticas el combate al narcotráfico. La iniciativa apunta a avanzar en la organización y el despliegue de las Fuerzas Armadas para brindar colaboración y apoyo a las fuerzas de seguridad.

La decisión fue transmitida a los ministros de Defensa, Oscar Aguad , y de Seguridad, Patricia Bullrich , en una reunión en la que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Bari del Valle Sosa.

El envío de tropas comprenderá en esta primera etapa a 1000 efectivos del Ejército y llegará a 4000 en el resto del año, en momentos en que el Gobierno trabaja en un plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas, que incluiría la reubicación geográfica de bases y unidades militares y la participación de efectivos militares ante eventuales agresiones externas.

Hace dos semanas, el jefe del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini, había relativizado la posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen en operaciones de seguridad interior. "Los militares no podemos, por cuestiones normativas y de reglamentación, ocuparnos de seguridad interior", declaró en ese momento el jefe militar, luego de compartir con el Presidente el acto central por el Día del Ejército.

"Para mandar tropas a las fronteras no se necesita modificar ninguna disposición", aclaró una fuente gubernamental, ante la posibilidad de que el presidente Macri avance en la modificación del decreto reglamentario de la ley de defensa nacional, que limitó el empleo de las Fuerzas Armadas únicamente para prevenir "agresiones de origen externo perpetradas por fuerzas armadas pertenecientes a otros Estados".

Las tropas militares serán enviadas a la franja norte del país, entre las provincias de Salta y Misiones, para la custodia de radares y pasos fronterizos, con el fin de prevenir el ingreso ilegal de inmigrantes. "La idea es fortalecer la presencia del Estado y disuadir la entrada ilegal", explicó una fuente oficial.

En la reunión con el Presidente, además de los citados, estuvieron el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Cancillería , Fulvio Pompeo; el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, y el coordinador general del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.

En un principio el envío comprende a efectivos del Ejército y en etapas posteriores se sumarán personal de la Fuerza Aérea, según pudo saber LA NACION.


  (La Nación)

   Claves del Día
Autorizan la venta de vino en lata y otros envases metálicos   Con más de 3 mil periodistas despedidos Macri dijo que "nunca hubo tanta libertad de prensa"   Obra pública: procesan con prisión preventiva a exsecretarios de Cristina   El déficit fiscal cayó 47% en los primeros nueves meses del año hasta el 1,1% del PBI   Semana clave para Cambiemos en la puja por el Presupuesto 2019   Moyano: "El gobierno anterior se fue y no había deuda, ahora hay a 100 años"   "Me estoy enamorando de mi sobrina": el mensaje que el tío de Sheila publicó   La tía de Sheila se despegó del crimen de la niña y complicó a su marido   Médico a juicio por negarle a una joven su derecho al aborto  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Moyano: "El gobierno anterior se fue y no había deuda, ahora hay a 100 años".
2Autorizan la venta de vino en lata y otros envases metálicos.
3Semana clave para Cambiemos en la puja por el Presupuesto 2019.
4El déficit fiscal cayó 47% en los primeros nueves meses del año hasta el 1,1% del PBI.
5Con más de 3 mil periodistas despedidos Macri dijo que "nunca hubo tanta libertad de prensa".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)