Paraná
jueves, 14 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 29267
[ online: 1357 lectores ]


POLICIALES
Por descuidar su arma reglamentaria
Piden 40 días de arresto para el padre de Nahir Galarza

Fecha: 14/06/2018  Hora: 05:00  

- Así lo indicó el titular de Asuntos Internos de la Policía, quien además reveló que el policía Marcelo Galarza, padre de Nahir, ha solicitado el retiro de la fuerza de seguridad entrerriana


El Comisario José Jaluf, Director de Asuntos Internos de la Policía, dijo que se cuestiona al oficial Marcelo Galarza "la custodia" del arma reglamentaria a su cargo y calificó de "falta grave" el descuido del padre de Nahir, quien precisamente utilizó la pistola para ultimar de dos disparos a Fernando Pastorizzo.

Jaluf indicó que han solicitado una sanción de 40 días de arresto efectivo y la decisión será tomada por la Junta de Disciplina, quien resolverá en diez días, y que Galarza tendrá la posibilidad de defenderse.

En tal sentido, explicó que "por disposición del Director General de la Policía, se nos encomendó la custodia del arma del funcionario Galarza y estamos en plenas tareas administrativas respecto del caso. Lo que se cuestiona es la custodia del arma reglamentaria, que está prevista en el artículo 15º de la ley 5654 del año 1975, porque los que integramos los cuerpos de seguridad y técnicos estamos obligados en todo momento a portar el arma. En Entre Ríos somos 12.000 los funcionarios que portamos armas".

Jaluf expresó que "cuando un funcionario policial realiza tareas administrativas en alguna dependencia por ejemplo, se quita el arma pero la debe depositar en un lugar de seguridad. La ley establece que el personal con estado policial estamos obligados a la portación del arma en todo momento, conforme a las normas que se impartan y el personal retirado está facultado a portar armas adecuadas a su defensa. El arma que nosotros utilizamos mientras estamos en actividad, es propiedad del Estado que nos la proporciona y, cuando pasamos a situación de retiro, debemos restituirla a la Dirección de Personal".

Según Jaluf, "en este caso en particular, esta arma fue peritada porque se supone que al estar un hecho judicializado, ha quedado secuestrada e incorporada al expediente que se sustancia ante la Justicia. Al funcionario policial que tenía a su cargo dicha arma le estamos cuestionando la custodia de la misma ya que, sea por un descuido o por lo que fuere, la dejó al supuesto alcance de otra persona que, aparentemente la utilizó. Se trata de una falta grave".

El titular de Asuntos Internos puntualizó que se elevó a la Junta de Disciplina 2 "una propuesta de sanción de 40 días de arresto para este funcionario, quien se encuentra activo en uso de licencia, pero también ha solicitado el retiro de la fuerza. Ahora será la Junta la que lo citará y resuelva otorgando el correspondiente derecho de defensa al oficial en cuestión. Esta clase de sanciones cuando se aplican, se cumplen en la sede de la Jefatura Departamental, sin permitírsele realizar actividad ni injerencia alguna en cualquier división, sección o área. Debe permanecer en una habitación o lugar adecuado sin trabajar bajo ningún aspecto, es llevado y traído a su domicilio y debe cumplir el horario reglamentario durante el período de duración de la sanción que se le haya impuesto".


  (Radio Máxima)

   Claves del Día
Remise chocó un pilote de cemento en Peatonal y España   Basavilbaso: Hallaron a un anciano muerto en su domicilio, luego de varios días   Intentaron estafar a una jubilada con la reparación histórica de Anses   Monja entrerriana volcó su camioneta tras chocar contra un camión brasileño   Vecina de barrio Paraná V denunció que "mataron un perro de un escopetazo"   Noche de balaceras y enfrentamientos en barrio Paraná V   Paraná: la Policía detuvo a 5 personas por robo y evitó que se usurpara una casa   Diamante: Registran otro intento de estafa telefónica con el premio de $20000 y un celular   Un perro atacó a una niña provocándole graves lesiones en la cara   Incautaron cargamento de droga a conductor que "viajaba para saludar a la madre"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Vio a su ex con un entrerriano y le destrozó el auto por celos.
2Detuvieron a un policía por el robo a reconocida consignataria.
3Tres vendedores de droga fueron detenidos: tenían en su poder armas de fuego.
4Una mujer fue apuñalada por sus primas, en una feroz pelea en barrio San Agustín.
5Crespo: vuelco sin lesionados.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)