Paraná
martes, 12 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 18604
[ online: 1416 lectores ]


POLÍTICA
"Fue una bajeza"
"No la dejen hablar a la yegua": Etienot adelantó que presentará una denuncia contra el Secretario de Medios por violencia de género

Fecha: 12/06/2018  Hora: 08:00  

- Implosión en Cambiemos: La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, adelantó en exclusiva a Radio La Voz que presentará una denuncia por violencia de género contra el Secretario de Medios, José Escobar, luego de las agresiones verbales y gesticulares que propinó el funcionario en la sesión del HCD; Etienot también relató que "la concejal Acevedo le decía a la tribuna que no dejen hablar a la yegua"; Finalmete, criticó duramente a los ediles de Cambiemos, por su silencio ante las agresiones verbales contra las mujeres que integran el cuerpo
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la viceintendenta Josefina Etienot a Radio La Voz.


Tras iniciarse las deliberaciones y mientras se realizaba el turno de los homenajes en el Concejo Deliberante de Paraná, integrantes del público presente comenzaron a interferir con cánticos y expresiones indecorosas, hacia los legisladores del Frente Justicialista para la Victoria, mientras estos hacían uso de la palabra.

La situación fue subiendo de tono hasta que la edila Cristina Sosa, en representación de su bancada, dirigiéndose a la Presidencia del Cuerpo, expresó: "Ya hemos sido participes de una sesión en donde se ha hecho gala de la violencia de género en todos sus términos, por lo tanto nos retiramos del recinto".

Luego de la frustrada sesión con tensión en el recinto, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, se refirió a lo sucedido en el espacio deliberativo de la capital entrerriana.
"Lo que pasó hoy, con amenazas personales, insultos y agravios, no ayuda a pacificar y no permite (al cuerpo legislativo) sesionar bien, en el marco de un espectáculo muy triste", remarcó.

Etienot sostuvo que Varisco "se comprometió a que la militancia no impida el normal funcionamiento legislativo", y manifestó: "Esperamos que cumpla, ya que no podemos dejar amedrentarnos (por las barras)", señala el comunicado dado a conocer por el Concejo Deliberante de Paraná.

"Cada vez que nosotros legislamos tocamos intereses y si cada sector afectado concurre al recinto a amenazarnos, es un mal antecedente", manifestó, en virtud de lo cual apeló "a la colaboración de todas las fuerzas políticas para que instituciones de la democracia, como lo es el Concejo Deliberante, puedan funcionar normalmente".

La presidenta del cuerpo legislativo paranaense, anticipó que en los próximos días la sesión será reprogramada con el mismo temario, "sin ningún tipo de agravios o afrenta personal hacia los integrantes del cuerpo, habilitando que cada concejal pueda libremente fijar su posición y fundamentos sobre los temas en debate", afirmó.

"Los funcionarios somos los primeros testimonios de la ley y por lo tanto debemos atenernos a ella, pues el estado de derecho exige que nos apeguemos a ella", reflexionó Etienot.

"No pueden irrumpir en el Poder Legislativo, y arengar una tribuna, que tiene ese lugar para escuchar, no para ir a insultar. No llegamos ni a iniciar el temario", advirtió la viceintendenta.

"Lo que hizo el intendente fue irrumpir con una patota. Dijo que no era un acto formal, pero el Concejo Deliberante tiene un reglamento. Y mientras tanto, el Secretario de Medios me comenzó a insultar a mí, en una actitud que va a quedar para la historia", disparó Etienot.

LA ACTITUD DE ESCOBAR

"Comenzó gritando durante la alocución del concejal Cáceres. Ahí me grita a mí que si me creía la dueña, la reina del recinto. Y ahí es donde justo, Cáceres continúa, y toma la palabra la concejal Sosa, que habiendo escuchado todo esto, ella dice que se iban a retirar porque no podían legitimar la violencia, la violencia de género, con su presencia", relató Etienot.

"Y ahí, entra el intendente, vuelve Escobar, yo levanto la sesión por falta de quorum, y me dicen algo como que yo era la dueña del recinto... ahí yo le digo que cuente, que había siete ediles. Lo que él dice, que no es escucha, me imputaba a mí, me decía cagona, que levantaba la sesión porque no me quería aguantar lo que pasaba".

"Al intendente lo asesoraron mal, y por eso, no se bancaron el mega - gravísimo error que cometieron. Aparte, estaba la tribuna, el Secretario de Medios, gritando, y el intendente no dijo nada. Lo que pasa es que como todo violento, reaccionaron. Y Eduardo Solari, Secretario de Derechos Humanos, estaba al lado mientras Escobar me gritaba cagona y me amenazaba... ahora bancate lo que salga en los medios, dijo".

"Hoy, no tengo ninguna duda de que las operaciones en mi contra parten del escritorio de José Escobar", puntualizó Etienot a Radio La Voz, "y con fondos públicos de la gente".

"Ahora, es una forma que hemos elegido, tremendamente lamentable, de resolver los problemas", destacó. "Lo que hizo el intendente es entrar con una patota. Y lo sufrí yo, como lo han sufrido otras concejales en el pasado. Y la concejal Acevedo, arengaba al insulto".

ACCIONES LEGALES

"Estamos analizando hacer un planteo legal. Creo que es evidente, y está probado, porque además hay una responsabilidad social, porque uno pide a quienes viven situaciones de violencia, que tengan el coraje de denunciar", disparó Etienot.

"La concejal Acevedo, Llanes, González, Gainza, y la concejal Zuiani y Hernández que lo avalaron la vez anterior. Ninguno repudió la agresión. Cambiemos le queda grande. Hay un grupo de concejales que responden a sus propios intereses. Yo también soy de Cambiemos, pero no tiene nada que ver con esto", dijo tajante Etienot.

"El Pro no avala los malos tratos a las mujeres, ni los daños a las investiduras. Pero obviamente, no puedo hablar por otras personas, y hemos delegado en la dirigencia las acciones. Los concejales de Cambiemos hablan por sí mismos".

"Yo la denuncia la voy a hacer contra quien realizó la agresión, José Escobar. No voy a ser cómplice por acción u omisión. Esto es una agresión clara hacia mi persona. Puede ser duro, que se haya equivocado... la actitud que se asume frente al error es lo que nos diferencia... y por eso aceptaría disculpas públicas, al cuerpo y a las ediles", puntualizó Etienot.

"Y además, la novia del intendente, la concejal Acevedo - ella se presentaba así - , también dijo que no la dejen hablar a la yegua", sentenció.


El video captado por el móvil de Radio La Voz (GR):



























.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Diputadas justicialistas destacan el debate en torno a la reforma política   Histórico dirigente radical reclamó que Varisco "dé un paso al costado"   Bordet y la causa Varisco: "Es peligroso cuando el narcotráfico se vincula al financiamiento de los partidos políticos"   Tras el procesamiento, Gracia Jaroslavsky opinó que Varisco debería “tomar licencia”   Kisser: "Cambiemos deberá analizar" el tema Varisco   Déjà vu, el FMI y la memoria del miedo   El procesamiento de Varisco “afecta las instituciones” sostuvo Solanas   Lacoste indicó que el procesamiento de Varisco será "capitalizado" por Cambiemos como parte de la lucha contra el narcotráfico   Solanas agradeció a la militancia por el importantísimo acompañamiento al diputado Agustín Rossi en Concepción del Uruguay   Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Tras el procesamiento, Gracia Jaroslavsky opinó que Varisco debería “tomar licencia” .
2Lacoste indicó que el procesamiento de Varisco será "capitalizado" por Cambiemos como parte de la lucha contra el narcotráfico.
3Déjà vu, el FMI y la memoria del miedo.
4El procesamiento de Varisco “afecta las instituciones” sostuvo Solanas .
5Kisser: "Cambiemos deberá analizar" el tema Varisco.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)