Paraná
lunes, 11 de junio de 2018
Hora: :

  Hoy: 6574
[ online: 705 lectores ]


GOBIERNO

Coordinan acciones contra la evasión para seguir bajando impuestos y mejorar las cuentas públicas

Fecha: 11/06/2018  Hora: 05:52  

- La ATER y la AFIP realizarán acciones conjuntas con el objetivo de aunar esfuerzos en la investigación de casos de evasión, el intercambio de información y la fiscalización
Así lo acordaron el director del organismo provincial, Sergio Granetto, y el titular regional de la AFIP, Omar Fenoglio.


El encuentro con las autoridades regionales de la AFIP se llevó a cabo este viernes, en el marco de las acciones que viene llevando adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) en materia de operativos de control e investigación tras la reciente creación del Observatorio Tributario junto con la UNER.

Granetto señaló como muy positivo el encuentro y consideró que "es importante que trabajemos juntos AFIP y ATER contra una cultura nacional instalada de la evasión. Argentina es, según informes internacionales, el quinto país a nivel internacional en materia de evasión”.

Según el titular de ATER, “para poder bajar impuestos es necesario combatir la evasión y que todos paguen lo que dice la ley, ni más ni menos, y cada uno tiene responsabilidad en esto, incluso cada ciudadano pidiendo el tiquet cuando hace una compra y no le dan la factura". Y agregó: "Que todos colaboremos en combatir la evasión y la informalidad permite sin dudas que mejoren las cuentas públicas y tengamos una sociedad más equitativa, más justa, donde paguemos menos, pero paguemos todos”.

Durante mayo, la ATER inauguró el primer observatorio tributario junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que apunta a monitorear distintos sectores de la economía y apoyar las acciones de control fiscal.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de una serie de operativos llevados adelante en Paraná que arrojaron más de 400 intimaciones a titulares de embarcaciones - fundamentalmente deportivas y de alta gama- que se encontraban en total irregularidad y se comenzó un proceso de cobranza segmentada a importantes grupos de deudores del impuesto automotor por más de 90 millones de pesos.

Del encuentro participaron, por AFIP, el titular regional, Omar Fenoglio, y Gustavo Idoquiles. Por ATER, acompañaron a Granetto, el director de Fiscalización, Román Escobar; la directora de Impuestos, Analía Helber, y el director de Interior, Fabián Galeano.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
La Ley de Comunas fue debatida en la región Norte de Entre Ríos   Se entregaron microcréditos a emprendedores del departamento Colón   Se realizó el Censo Provincial de Población en Aldea María Luisa   El gobierno ya entregó 10 nuevas ambulancias de las 20 compradas   Destinan más de 14 millones de pesos para innovaciones tecnológicas en proyectos turísticos, productivos y la salud   Enersa iluminará con tecnología LED cruces de caminos y puntos viales críticos   Bordet expuso ante la embajadora de Eslovenia las ventajas de invertir en Entre Ríos   Vialidad firmó un acuerdo con el municipio de San José para encarar obras en forma conjunta  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Se entregaron microcréditos a emprendedores del departamento Colón.
2Destinan más de 14 millones de pesos para innovaciones tecnológicas en proyectos turísticos, productivos y la salud.
3El gobierno ya entregó 10 nuevas ambulancias de las 20 compradas.
4La Ley de Comunas fue debatida en la región Norte de Entre Ríos.
5Se realizó el Censo Provincial de Población en Aldea María Luisa.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)