Paraná
martes, 29 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 29047
[ online: 1380 lectores ]


LA SARANDA
INTERVINO EL COPNAF
Una historia de abusos a menores y marginalidad

Fecha: 29/05/2018  Hora: 10:05  

- Una mujer se presentó en los estudios de Radio La Voz, para denunciar que "no sabe por qué" le quitaron a sus dos hijas, de 12 y 14 años; No obstante, reconoció que en una vivienda que ocupaba, al menos una de las menores "era abusada" por el dueño y sus amigos, e incluso pudo a haber llegado a quedar embarazada


"El miércoles pasado, vino la Policía a mi casa y me llevó a mis hijas. Las nenas lloraban, y no sabían por qué, por qué situación era. Fuimos al juzgado, llegamos tarde porque fue casi al mediodía... y ni siquiera me dijeron por qué me llevaron a las gurisas".

"No sé el motivo... según dicen que es por resguardo de violencia... pero otros, en el hogar de calle Cervantes, me dijeron que era porque una de las nenas no iba a la escuela... la otra, la más chica sí... prácticamente le robaron todos los sueños a la más chica, porque estaba estudiando ballet... e inglés... ayer me dice que lleve la ropa... supuestamente, dicen que no necesitan nada, que están bien, que están en una residencia en Gualeguay... y no tengo los recursos para ir allá... yo no entendí nada", agregó la mujer.

"En el Copnaf central, me dijeron que necesitaban sus pertenencias... pero no entendía el motivo del por qué me sacaron las gurisas", agregó.

"Lo que pasó es que se pelearon los perros, y las nenas lloraban... tenemos un pitbul, que agarró a una perrita más chica... yo les decía que dejen de gritar, que parecía que las estaban matando, que nada que ver... hay vecinos al lado, que mi marido tiene problemas con esos vecinos... la situación es que él es una persona que me sacó de situación de calle... ".

"La hija más grande, fue abusada... violada... se sabe quienes son... yo vivía en Puerto Viejo, tenía mi casa, pero a mí los vecinos no me querían... mi hija tuvo una pelea en la escuela con una de las vecinas... desde ahí no pude volver... me prestaron un lugar... yo trabajaba... les daba todo... y tenía que mantener al dueño de la casa, y a mis hijas...".

"Yo vendí mi casa, era temporal, hasta que consiguiera un terrenito, y al final tuve que gastar toda mi plata en esa mugre de gente. Yo tenía un acuerdo con el dueño de la casa, que no le pagaba alquiler, pero tenía que mantener la casa, no al dueño ni a sus amistades. Yo les dije las cosas como eran, que no le iba a permitir que abusaran de mis hijas".

"Yo estaba cansada... trabajaba de mañana y de tarde, haciendo changas... yo tenía que poner la plata, la comida, tenía que limpiar... limpiaba únicamente esa persona cuando llegaban sus amistades, de Santa Fe, de esas fiestas que hacen ellos, que se disfrazan y no sé qué más... prácticamente me pagaron re mal, porque cuando estaba en Puerto Viejo, yo los trataba re bien", indicó la mujer.

"Estando ahí, quien es hoy mi pareja me dijo que me fuera a vivir con él y las gurisas".

"A mi hija, la más grande, la violaban y amenazaban, conque si decía algo, me iban a matar a mí y a la hermana más chica".

"Supuestamente, todo se estaba investigando, pero no metieron preso a ninguno... pagaron fianza... pero no se de dónde, si A.L. nunca trabajó... y mientras tanto, yo tenía que aguantarmelá... ver los violines, y no decirles nada... nos pusieron restricciones a nosotros, como que éramos los violentos, y ellos, las victimas".

"También fuimos al Hospital... la doctora R.S... me dio un suponer... no me dijo que estaba embarazada... me dio una suposición, que si ella estaba embarazada, que haría? Si se le podía poner una inyección... yo le dije que bienvenido sea... que era otra criatura más... yo ni sabía que ella estaba embarazada... la nena estuvo dos días con fiebre... después de los dos inyectables que le pusieron... eso fue un sábado".

"La llevamos al baño, aprontamos agua y todo para que se bañe, y ella dice que sintió algo... le dije que no mirara... parece que lo abortó... nos dijo que se sentía re mal... en el Hospital de Bajada le pusieron un inyectable, y nada más... que era solo una hemorragia, pero nada más...

Yo prácticamente no sabía lo que pasaba... yo a él le dije que se fijara lo que había ... era un coso grande, con sangre... pero yo no sé, porque a mis hijos nunca los aborté, sino que los tuve y los crié... y bueno... hasta ahí veníamos todo bien", dijo la mujer.

"Ahora, por una denuncia, porque él no es el papá, ni mi esposo, no me dan las gurisas...", sentenció. "No es así".

"Ahí, en Bajada Grande, también había una piba del hogar... y los del Hogar, sabían que cómo era él - la pareja de la mujer -. Supuestamente, los del Hogar Mujercitas tenían confianza... y así también, las gurisas de los hogares me contaban muchas cosas... ellas me decían que no me confíe mucho", concluyó.





  (Radio La Voz)

   Claves del Día
A poco tiempo de un "correctivo" contra el paladín de la Justicia  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1A poco tiempo de un "correctivo" contra el paladín de la Justicia.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)