Paraná
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 34637
[ online: 821 lectores ]


NACIONALES

Con reclamos, pero sin afectar la gobernabilidad

Fecha: 17/05/2018  Hora: 06:55  

- Los gobernadores del PJ se reunieron en Tucumán y diseñaron su estrategia frente al Ejecutivo nacional



Mientras la convocatoria del oficialismo a un acuerdo con la oposición para bajar el déficit fiscal sigue tomando forma, un grupo de gobernadores del PJ reafirmó este miércoles su estrategia de acompañar institucionalmente cada pedido del presidente Mauricio Macri, pero sin dejar de lado las críticas al escenario económico.

"No somos cogobierno. No queremos que nos pase lo de Massa del año pasado, de quedar demasiado cerca del oficialismo, pero tampoco vamos a arriesgar la gobernabilidad de la Nación ni la de nuestras provincias", le dijo uno de los voceros a Crónica, tras una jornada de nuevos encuentros de la denominada "liga de gobernadores" en Tucumán.



En aquella provincia del norte compartieron primero una cena en la noche del martes, y una larga reunión este miércoles, tras participar la mayoría de ellos de la jornada de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). Compartieron este miércoles el grupo el anfitrión Juan Manzur, el cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey, el chaqueño Domingo Peppo y el riojano Sergio Casas.

No estuvieron el misionero Hugo Passalacqua ni el sanjuanino Sergio Uñac, que suelen ser de la partida. La "liga de gobernadores" tenía previsto reunirse el martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero cancelaron el encuentro ya que se trataba de un día de alto voltaje político y económico.

"Estoy ayudando, a pesar de ser opositor, porque quiero que a la Argentina le vaya bien", apuntó Urtubey, que se apuró a cuestionar la política económica de Cambiemos: "Plantear que esto se resuelve sólo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual, hay que crecer y, para lograrlo, no podés tener tasas del 40%".

Domingo Peppo, gobernador de Chaco, sostuvo por su parte que "estamos a la expectativa de las medidas que va a tomar el gobierno nacional para ver de qué manera podemos colaborar, porque la prioridad en estos casos es mantener la gobernabilidad".

En tanto que Manzur decidió "no opinar" sobre el regreso de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, amparado en que esa "es una decisión que toma el Presidente, y en un país federal cada distrito es autónomo de tomar su camino".

Tarifas contra el déficit

El cordobés Juan Schiaretti, que alternó entre respaldos y críticas al proyecto opositor para frenar los tarifazos de luz y gas, este miércoles pareció volver a apoyar la postura que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, cuando propuso como su receta para bajar el déficit fiscal "quitarles todo el subsidio que tienen la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con tarifas bajísimas en comparación con el resto del país".

La postura de los gobernadores, que quieren exigirle a Macri que les garantice que si hay un ajuste fiscal no se aplicará sobre los fondos que se envían a las provincias, se la transmitirá este jueves el propio mandatario cordobés al Presidente, cuando se encuentren para anunciar mejoras en una fábrica automotriz de esa provincia.

Este miércoles, en tanto, el neuquino Omar Gutiérrez estuvo en la quinta presidencial de Olivos, donde transmitió su apoyo a Cambiemos; este jueves , además, sería el turno de Urtubey.


  (Crónica)

   Claves del Día
Filmaron y detuvieron a dos funcionarios bonaerenses que cobraron una coima   Todavía podemos estar peor: Macri insistió con cambios en la legislación laboral y apuntó a los gremios   Leonela Ayala, la tía de Sheila detenida por el asesinato, dio a luz un varón   Mendoza: Persiguieron a dos ladrones tras sufrir un robo, atropellaron a uno y lo mataron   Moyano volvió al país luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"   Crimen de Sheila: su tía embarazada y el marido confesaron el hecho   Vidal ante Urtubey: "Macri ha logrado dejar atrás el populismo"   Camaño denunció a Laura Alonso por proteger a Macri en la causa del Correo   Resultados de la autopsia de Sheila: Murió estrangulada e intentó defenderse   Un crimen para encubrir un posible abuso sexual  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Filmaron y detuvieron a dos funcionarios bonaerenses que cobraron una coima.
2Todavía podemos estar peor: Macri insistió con cambios en la legislación laboral y apuntó a los gremios.
3Leonela Ayala, la tía de Sheila detenida por el asesinato, dio a luz un varón.
4Mendoza: Persiguieron a dos ladrones tras sufrir un robo, atropellaron a uno y lo mataron.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)