Paraná
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 60707
[ online: 1104 lectores ]


NACIONALES

Stanley dio detalles sobre el proyecto de expropiación de tierras para urbanizar villas

Fecha: 17/05/2018  Hora: 06:31  

- La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció en Diputados que el financiamiento del proyecto se debatirá con el Presupuesto 2019; logró el apoyo de la oposición


Con matices, la oposición anticipó hoy su respaldo al proyecto de ley del oficialismo sobre urbanización de villas en todo el país que se debate en la Cámara de Diputados. La iniciativa propone expropiar las tierras donde actualmente se levantan 4228 barrios precarios en todo el país y darles un certificado de vivienda a sus actuales habitantes.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , el proyecto comenzó a debatirse hoy en un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales; Vivienda; Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Si bien los legisladores opositores expresaron su apoyo al espíritu de la iniciativa, algunos plantearon dudas sobre el financiamiento, máxime ante la perspectiva de un mayor recorte en el gasto público luego de la crisis financiera que atraviesa la economía.

Carolina Stanley habló sobre la urbanización de villas - Fuente: Télam 5:19
En efecto, el proyecto propone la creación de un fideicomiso para financiar las expropiaciones que se realicen. Los fondos de dicho fideicomiso serán establecidos en la ley de presupuesto de 2019.

"Estamos todos de acuerdo con el objetivo del proyecto, pero en estos momentos que vive el país, con el ajuste fiscal que plantea el Fondo Monetario Internacional, esperamos que este proyecto no termine siendo sólo un título en los diarios para dejar contentos a algunos", planteó la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

La ministra Stanley enfatizó que este proyecto viene a saldar una "deuda histórica" con más de 3,5 millones de personas que hoy viven en las villas y confió en que el próximo presupuesto contará con las partidas necesarias para su financiamiento.

"El actual presupuesto destina el 76% a la inversión social, no me parece que esto vaya a cambiar en 2019", enfatizó la funcionaria. Sin embargo, evitó dar una estimación sobre el costo que demandará la iniciativa.


  (La Nación)

   Claves del Día
Martín Lanatta: “Tenía que meter a Aníbal Fernandez en la causa de General Rodríguez”   Un frigorífico recibió subsidios para evitar la quiebra y luego aportó millones al PRO   Grave: detienen y exoneran a 8 prefectos acusados de matar a un joven en Parque Patricios   Insólito: Limaron los barrotes y se fugaron de una comisaría de Buenos Aires   Empresario “arrepentido” involucra a la familia Macri   El Senado define hoy si autoriza los allanamientos a Cristina Kirchner   La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a prisión domiciliaria   A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona   Embarazada murió tras ser chocada por un sujeto que había robado una cartera   Confirmaron que la nena secuestrada en Floresta fue víctima de abuso sexual  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Confirmaron que la nena secuestrada en Floresta fue víctima de abuso sexual.
2A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona.
3Embarazada murió tras ser chocada por un sujeto que había robado una cartera.
4Empresario “arrepentido” involucra a la familia Macri.
5Martín Lanatta: “Tenía que meter a Aníbal Fernandez en la causa de General Rodríguez”.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)