Paraná
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 32336
[ online: 1336 lectores ]


INTERES GENERAL

Nació "bambi" con dos cabezas

Fecha: 17/05/2000  Hora: 05:39  

- El animal, que fue dado a luz sin vida, fue hallado por un cazador en un bosque de Minnesota, Estados Unidos


Un aficionado recorría un bosque de Minnesota (EE.UU.) en busca de hongos cuando se encontró un ciervo de dos cabezas. El ejemplar, tirado en el suelo, seco y limpio, parecía haber fallecido recientemente.



Poco después, el animal acabó en manos de investigadores de la Universidad de Georgia, que pudieron examinarlo para concluir que no se trata de uno, sino de dos. Dos hermanos siameses que comparten un solo cuerpo. El hallazgo, que los científicos califican de "sorprendente" e "increíble", demuestra las rarezas que a veces existen en la naturaleza.


Los investigadores también realizaron una tomografía computarizada y una resonancia magnética en el Laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad de Minnesota.

De esta forma, concluyeron que cada gemelo tenía su cuello y su cabeza completamente separados, pero compartían un único cuerpo. Tenían pieles normales, cabezas y piernas normales, e incluso patrones de manchas "casi perfectas" corriendo por sus cuellos.



"Es sorprendente y extremadamente raro", afirma Gino D'Angelo, autor principal del estudio. "No podemos siquiera estimar la rareza de esto. De las decenas de millones de cervatillos que nacen anualmente en los EE. UU., probablemente haya anormalidades que ocurren en la naturaleza que ni siquiera conocemos".


La tomografía del cuerpo del animal.



Las pruebas de laboratorio de los pulmones confirmaron que el animal llegó a término pero nunca respiró aire y nació muertos, y la necropsia descubrió que tenían un hígado malformado compartido, bazos y tractos gastrointestinales extra, así como dos corazones que compartían un solo saco pericárdico.



"Su anatomía indica que los cervatillos nunca habrían sido viables", señala D'Angelo. "Sin embargo, fueron hallados limpios y en una posición natural, lo que sugiere que la hembra trató de cuidarlos después del parto. El instinto maternal es muy fuerte".



D'Angelo, profesor de ecología y gestión de ciervos en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, asegura que el examen completo de estas criaturas unidas fue una oportunidad única para estudiar una deformidad de la fauna tan rara. Los únicos otros ejemplos de ciervos siameses conocidos aún estaban en el útero. Los resultados del examen han sido publicados recientemente en la revista científica American Midland Naturalist.


  (Uno)

   Claves del Día
Encuestador sostiene que “Bahl está por encima de Varisco en intención de voto”   Alertan por una nueva estafa que se difunde a través de WhatsApp   FALLECIÓ EL GORDO PUCHULU   Aborto: la historia clínica desmiente al obispo de Concordia   Dejó ciega a su esposa y saldrá en libertad   Méndez, expresidente de la UIA: "Me equivoqué con Cambiemos"   La industria trabaja al 64,8% de su capacidad instalada   A 20 años del femicidio de Alejandra Martínez, en Chajarí habrá una marcha   Fuerte temporal en La Paz ocasionó caída de postes y árboles: hubo un patrullero afectado   Lo único que importa es la reelección  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Suman productos navideños al programa Precios Cuidados.
2Junto a los deportistas entrerrianos Bahl acompañó la jornada en el autódromo.
3Detectan irregularidades en aserradero: Trabajadores cobraban $ 1500 por semana.
4Emiten Letras por más de u$s 2900 millones para energías renovables.
5Este jueves y viernes no habrá vuelos por un paro de pilotos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)