Paraná
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 87791
[ online: 1399 lectores ]


ACTUALIDAD

El padre Pepe estuvo en Paraná: pidió "contención" al drogadicto y "lucha contra los grandes narcos"

Fecha: 17/05/2018  Hora: 08:00  

- El padre José María Di Paola, más conocido como el "Padre Pepe", exponente nacional de la Pastoral en las Villas de Emergencia, charló con Radio La Voz sobre la realidad social del país, pidió contención para lo jóvenes drogadictos, en lugar de solo criminalizarlos, e indicó que la crisis "ha provocado que haya menos puestos de trabajo, y más informales"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del padre Pepe al móvil de Radio La Voz.



José María Di Paola, más comunmente conocido como "Padre Pepe, el cura villero", estuvo en Paraná como referente de los sacerdotes de la Pastoral en las Villas de Emergencia.

En comunicación con Radio La Voz, analizó la realidad de la sociedad, y puntualizó: "La situación social está complicada. Uno de los grandes problemas que tenemos, de hace 50 años a esta parte, es el crecimiento del narcotráfico, y que no hay posibilidades de prevención y recuperación".

"Es muy importante que ante esto, la sociedad civil se organice. Los lugares que el Estado abandona, los ocupará otro, y lamentablemente, a veces no lo hace. Por eso, el mayor responsable es el Estado. Ante esto, la sociedad se tiene que organizar para suplir esta ausencia", agregó el cura.

"Lo primero que tienen que hacer es ir por los grandes narcos. Y para prevenir la venta de droga, tomar veredas como las tutorías de menores, y así ayudarlos a la recuperación, antes de criminalizar", puntualizó.

"Para mí, el gobierno está negado a estas políticas, donde los niños o menores que están tomados por la droga, o son judicializados, deberían tener algún tipo de contención. Esto es algo que las madres vienen reclamando, y no son escuchadas", remarcó el sacerdote.

"La situación es grave. Lo que se veía en los barrios, era bastante difícil... lo que notamos ahora es que hay menos trabajo, trabajo más precarizado, menos dinero para la economía popular, y menos dinero para los emprendimientos que inicia la gente. Por eso, estamos pasando por una situación bastante difícil", concluyó.



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Aclaran que no está habilitada la apertura de nuevo local bailable en Paraná   En dos días de lluvia, se duplicó el promedio de precipitaciones del mes de diciembre   ANSES recuerda que la cuenta sueldo de la Seguridad Social es gratuita   Alrededor de 40 árboles caídos dejó la tormenta a su paso por Paraná   Mientras se coordina ayudas con municipios, Defensa Civil provincial llamó a relevar el estado del arbolado público   JURY AL PROCURADOR: El abogado Carlos Reggiardo apeló el rechazo al recurso de amparo que presentó contra Lara   Manteros cortaron la calle, quemaron gomas, y trataron de "narcotraficante" al intendente: la comuna los denunció penalmente   Fernando Esteche, exlíder de Quebracho, pidió su excarcelación   Paraná: informe de Enersa sobre la situación del suministro eléctrico   Temporal: 10 personas debieron ser evacuadas en Gualeguaychú  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Las patas cortas de Goyeneche.
2Alrededor de 40 árboles caídos dejó la tormenta a su paso por Paraná.
3Manteros cortaron la calle, quemaron gomas, y trataron de "narcotraficante" al intendente: la comuna los denunció penalmente.
4La tormenta que pasó por Paraná hizo estragos: dejó gran cantidad de árboles caídos y techos volados.
5Se profundizó la pobreza: alcanza al 33,6% de los argentinos y es la más alta de la década.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)