Paraná
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 7632
[ online: 1279 lectores ]


NACIONALES

Acuerdo con FMI: "No se van a tocar las jubilaciones", dijo el titular de Anses

Fecha: 16/05/2018  Hora: 18:27  

- Tras las especulaciones respecto a los requisitos que impondrá el organismo multilateral para otorgar el financiamiento, Emilio Basavilbaso salió a aclarar que "no va a haber cambios en el sistema de seguridad social"


Ni bien Mauricio Macri anunció su decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional, se multiplicaron las especulaciones respecto a los requisitos que impondrá el organismo multilateral para otorgar el financiamiento. Y así distintas voces de la oposición advirtieron que la baja de las jubilaciones sería uno de los condicionantes. Al menos según el Gobierno, eso no va a ocurrir.
Así lo afirmó este miércoles a la mañana el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Emilio Basavilbaso.

"Nuestra política es clara y va a ser ese el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones", indicó, tajante, al cabo de su intervención en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
"Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica: ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes", sostuvo Basavilbaso en diálogo con Cadena 3.

El funcionario concurrió a Diputados para exponer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda. Allí, junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, defendió el proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que prevé la creación de un "Régimen de Integración Socio Urbana y Regularización Dominial", que habilitará al Ejecutivo a expropiar tierras y urbanizar los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país.

No es la primera vez que el Gobierno niega cambios en las jubilaciones. El último antecedente no lo ayuda: antes de las Legislativas, el jefe de Gabinete Marcos Peña había descartado cambios en el sistema previsional, pero luego y tras el contundente triunfo en las urnas, el Gobierno impulsó una polémica reforma previsional que implicó el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Histórico: cárcel efectiva por torturas de prefectos de Bullrich contra jóvenes de La Poderosa   VIAJES DE EGRESADOS: PROHÍBEN CONDUCIR A DOS CHOFERES DE ÓMNIBUS QUE HABÍAN CONSUMIDO ESTUPEFACIENTES   El Gobierno apuesta a la presión social para que los jueces paguen Ganancias   Detuvieron en la Triple Frontera a uno de los miembros de Hezbollah más buscados en la región   Cristina apeló su procesamiento y denunció contradicciones de José López y Clarens   Dolarización, convertibilidad, Megacanje o reestructuración de deuda: Dujovne negó todo   Dictaron prisión preventiva a gendarme acusado de abusar de nene de cinco años   Cinco perpetuas en Mendoza por crímenes de lesa humanidad   Anses pagó más de 14 779 millones de pesos en sentencias judiciales   Confirman procesamiento contra Andrea del Boca y De Vido por novela que no salió al aire  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El Gobierno apuesta a la presión social para que los jueces paguen Ganancias.
2Anses pagó más de 14 779 millones de pesos en sentencias judiciales.
3Dictaron prisión preventiva a gendarme acusado de abusar de nene de cinco años.
4Dolarización, convertibilidad, Megacanje o reestructuración de deuda: Dujovne negó todo.
5Cinco perpetuas en Mendoza por crímenes de lesa humanidad.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)