Paraná
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 80569
[ online: 1035 lectores ]


NACIONALES
La Justicia de Chaco volvió a citar a la diputada de Cambiemos
Ayala, de nuevo a indagatoria

Fecha: 16/05/2018  Hora: 09:52  

- Mientras Cambiemos dilata el tratamiento de su desafuero, la diputada Aída Ayala volvió ayer a ser citada en la causa en la que se la investiga por el delito de lavado de dinero; Agustín Rossi criticó la “doble moral” del oficialismo


Mientras la bancada de Cambiemos hace todo lo posible por protegerla y evitar tratar su de- safuero, la diputada radical chaqueña Aída Ayala fue citada nuevamente por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, para ampliar su declaración indagatoria en la causa en la que está imputada por el delito de lavado de dinero. “Cambiemos tiene una doble moral”, declaró ayer el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, sobre la actitud del oficialismo en este caso, cien por cien diferente a la que tiene cuando los acusados son legisladores opositores.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, el macrista Pablo Tonelli, había inventado un argumento jurídico para levantar la convocatoria de ayer en la que debía aprobarse el desafuero de su compañera de bloque Ayala. Sostuvo que la jueza había pedido el desafuero de la diputada para detenerla y llevarla a la declaración indagatoria, pero como Ayala se presentó espontáneamente la solicitud había quedado sin efecto. Que la jueza entonces tenía que firmar un auto de prisión preventiva para seguir adelante con el trámite en el Congreso. “La situación judicial de Ayala está indefinida”, consideró Tonelli el lunes y levantó la reunión de la comisión.



La diputada recusó a la jueza Niremperger luego de que ésta le negara la eximición de prisión, y apeló con un recurso planteado ante la Cámara Federal. Mientras, la jueza volvió a la carga con el pedido de ampliación de declaración indagatoria de Ayala en relación a la “supuesta infracción a los delitos de lavado de dinero agravado por su habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor”, cuando fue intendenta de Resistencia entre 2011 y 2015. En este expediente la jueza también investiga a la legisladora por los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública”, todos en calidad de autor, y también por el de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La ex intendenta de Resistencia está imputada de “haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios”. En relación con esta causa ya hay varios detenidos: el empresario Pedro Martínez, su hija Natalia Martínez Guarino, el gremialista Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.

Según el diputado Rossi, la suspensión de la convocatoria a la comisión es muestra de la doble vara de Cambiemos. “Es inadmisible que el oficialismo esté tratando de dilatar el tratamiento del desafuero de Aída Ayala, cuando aplicaron un trámite exprés con diputados opositores”, en alusión al desafuero del ex ministro de Planificación Julio de Vido, actualmente detenido. “¿Qué esconde Aída Ayala y Cambiemos que no quieren dar la cara en la Cámara de Diputados? Si no tienen nada que esconder sería bueno que den el debate”, remarcó. Además, Rossi criticó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al afirmar que “no he escuchado ninguna consideración de la fiscal de la República, no se ha pronunciado sobre este caso que involucra a una diputada de su provincia”.


  (Página 12)

   Claves del Día
Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca: seguirá en funciones hasta después del G20   ARA San Juan: dos funcionarios de Defensa dijeron que la Armada no informó sobre el incendio anterior a la desaparición del submarino   Condenaron a siete años de cárcel a Ibar Esteban Pérez Corradi por el tráfico de efedrina   Agroindustria operará con contratos futuro de leche cruda   Demoraron a una ex soldado entrerriana por usurpar un título de capitán del Ejército   Julio De Vido declaró por tercera vez en la causa de los cuadernos: "Si ese dinero existió, ¿dónde está?"   El Gobierno autorizó aumentos de hasta 30% en las tarifas de los micros de larga distancia   Fuerte crecida de los ríos en Córdoba: Abrieron una de las válvulas del dique San Roque   Boletazo: Con un pasaje único a un mínimo de 30 pesos, la incidencia en el bolsillo será mayor que el incremento en la energía   Apareció un cuerpo con tres balazos, manos atadas y un mensaje: "Con la mafia no se jode"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1ARA San Juan: dos funcionarios de Defensa dijeron que la Armada no informó sobre el incendio anterior a la desaparición del submarino.
2Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca: seguirá en funciones hasta después del G20.
3Demoraron a una ex soldado entrerriana por usurpar un título de capitán del Ejército.
4Agroindustria operará con contratos futuro de leche cruda .
5Julio De Vido declaró por tercera vez en la causa de los cuadernos: "Si ese dinero existió, ¿dónde está?".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)