Paraná
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 84081
[ online: 1014 lectores ]


ACTUALIDAD

Musimundo en crisis: en los últimos días, cerró diez locales y despidió trabajadores

Fecha: 16/05/2018  Hora: 09:39  

- Carsa, uno de sus socios, transita serios problemas financieros


La caída en las ventas, la baja en la rentabilidad y las subas de los servicios se convierten en un combo fatal y azota a todo el país.

La cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, entretenimiento e informática Musimundo, propiedad del grupo Megatone, comenzó un plan de ajuste con despidos y cierres de sucursales. En los últimos días, bajó la persiana de casi una docena de locales ubicados en Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otros. En muchos casos, los trabajadores se enteraron del cierre cuando fueron a cumplir su día laboral y encontraron las persianas bajas y cartelitos pegados. Extraña estrategia de Recursos Humanos, que se puso de moda en varios cierres de empresas.

A fines del año pasado, Musimundo contaba con 265 sucursales en distintos puntos del país y daba trabajo a 6.000 trabajadores. Nació en 1952 como disquería con el nombre Elgar y luego tuvo que aggiornarse y sumar rubros. La empresa fue concursada en 2001 y en 2003 fue adquirida por el fondo de inversión Pegasus, vinculado al actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y propietario de las cadenas Farmacity y Freddo, entre otras marcas. En febrero de 2011, el grupo Megatone (integrado por Bazar Avenida, Electrónica Santa Fe y la empresa chaqueña Carsa) concretó la operación de compra por u$s15 millones y se hizo cargo del pasivo.

Christian Giménez, secretario de prensa del sindicato de Comercio, señaló que "en realidad es Carsa el socio que tiene problemas. Cuando compraron se dividieron las zonas y locales. Los que pertenecen a Electrónica Santa Fe no han cerrado. Estimo que el 40% de los establecimientos son de Carsa. Las razones que argumentan son caída en las ventas, aumento en el transporte y suba de costos fijos. El impacto es más fuerte en el interior del país, en Ciudad de Buenos Aires, por ahora, cerraron el local de Corrientes y Callao, hace quince días". En manos de Carsa están los locales de Banfield, Quilmes, Palermo y calle Florida. Todo indica que en zona sur también habrá cierres. No fue posible contactar a ningún vocero de la empresa.

Hace un año y cinco meses que Musimundo había abierto el local de Trenque Lauquen que terminó cerrando la semana pasada. Si bien, no hay una comunicación oficial, argumentan que la baja en ventas y el fuerte impacto de las tarifas los obligó a priorizar canales on line. Estos múltiples cierres se dan en el contexto de Hot Sale y ponen en alerta a consumidores que desde las redes sociales preguntan alarmados sobre el futuro de la cadena.

La red Megatone tenía 45 locales cuando compró Musimundo y una muy fuerte presencia en el interior del país.








.


  (BAE Negocios)

   Claves del Día
Arrojaron una “bomba casera” frente a la casa del juez Claudio Bonadio y la Policía la hizo detonar   Esposa descubrió orgía "pirata", viralizó el video y acabaron todos divorciados   Murió una estudiante de la UNER y decretaron duelo en la Facultad de Ciencias de la Educación   Con respaldo de un sector del peronismo, Cambiemos se prepara para aprobar hoy el Presupuesto   China donó equipamiento logístico para la seguridad de la cumbre del G20 por 17,5 millones de dólares   Crespo: Frigerio inauguró una obra que costó más de 30 millones y se rompió a las 48 horas   Encuesta 2019: nada cambia en la provincia, y Paraná, a un paso de ser recuperada por el peronismo   Las Fundaciones Grupo Petersen fueron distinguidas con el Premio Conciencia   Murieron dos personas a bordo del barco que transporta madera desde Entre Ríos a China   Beba desangrada en lavarropas: Se eliminaron las salidas socio - laborales de la pareja de la mujer internada  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Crespo: Frigerio inauguró una obra que costó más de 30 millones y se rompió a las 48 horas.
2Encuesta 2019: nada cambia en la provincia, y Paraná, a un paso de ser recuperada por el peronismo.
3China donó equipamiento logístico para la seguridad de la cumbre del G20 por 17,5 millones de dólares.
4Esposa descubrió orgía "pirata", viralizó el video y acabaron todos divorciados.
5OTRA MAS CON EL SELLO DE CAMBIEMOS: El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)