Paraná
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 7023
[ online: 1141 lectores ]


POLÍTICA
"La Gestión Macri, en dos años y medio, no aprobó ni un solo proyecto de viviendas"
Casaretto: "Hay gente que no puede ver un negro que progresa"

Fecha: 16/05/2018  Hora: 08:20  

- El contador Marcelo Casaretto criticó duramente el camino elegido por Cambiemos para la economía, señalando que "perjudica directamente" a los trabajadores: "Se pone un techo del 15% a las paritarias, pero negocian y festejan el asegurarle un 40% de rentabilidad a los que invierten en las Lebacs"; "La economía es simple: solo hay que ver a quien perjudica y a quien beneficia cada medida del gobierno", agregó; También habló de política, y confirmó que peleará dentro del peronismo por la intendencia de Paraná
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Marcelo Casaretto a Radio La Voz.


El Contador Marcelo Casaretto, charló con radio La Voz sobre la situación económica del país. "En las Lebacs no está involucrado más del 8 o 10% de la sociedad. El esto son expectadores. Rápidamente, todo el descalabro se traslada a precios, y se espera una inflación anual del 25%. Con esos números, y paritarias del 15%, se produce un defasaje que complica cada vez más las situación de las familias", comenzó indicando Casaretto a radio La Voz.

"Fijate que hubo momentos muy difíciles en Argentina, como lo fue la inflación de 1989 y la crisis de 2001. En esa época, se planteó que para que cierre la economía, había que hacer un achique salarial del 10% a todos los trabajadores y jubilados. Después, apareció Cavallo, y dijo que había que bajar un 13% los sueldos y jubilaciones. Eso que se hizo de forma evidente, es lo que hoy se está haciendo con una inflación creciente por encima de las pautas salariales".



"Si te vas a fijar en la eliminación de subsidios, tenés que mirar el salario directo e indirecto del trabajador, que son las prestaciones que el Estado le da, y que también forman parte del salario. Si a una persona le aumenta 500% la tarifa eléctrica, implica una reducción directa del salario disponible para otros fines", ejemplificó el funcionario, en comunicación con Radio La Voz.

"Si te vas a recorrer la historia, Scalabrini Ortíz decía que de economía había que tratar de entender, si no entendía, debía preguntar una, dos o tres veces. Si seguía sin entender, era que lo querían embromar. Siempre hay que remitirse a la matriz de distribución del ingreso entre el capital y el trabajo. Perón alcanzó que la mitad sea para el trabajo, y la otra, al capital. Hoy, todas las medidas que se toman están produciendo una concentración, con tal vez una concentración en el capital del 70%. El impuesto, además, bajó el impuesto a las mineras, todas medidas que favorecen a los concentrados: No nos vayamos tan lejos, quieren imponer paritarias de 15%, cuando aseguran una rentabilidad anual del 40% al que invierte en Lebacs", ejemplificó el funcionario.

"Si mirás también los aspectos de gobierno, quieren bajar el déficit eliminando obras. Eso es lo que viene ocurriendo desde hace rato. Hace varios meses que la Nación no manda lo que supuestamente está comprometido, y hoy, la deuda de Nación con el instituto ronda los 400 millones de pesos".

Para mantener el sistema a flote, "es vital el recupero a través de las cuotas. Hoy estamos en un 94% de pago, situación en la que es determinante el descuento por recibo de sueldo, con garantes".

"Se ha lanzado el programa Primero Tu Casa, además de programas de ampliación de viviendas, 100% con fondos provinciales. Después, de las operatorias nacionales, con ese atraso, hemos tenido que pagar los certificados de obra, la parte nuestra, y la nacional. Si no lo hacíamos así, se iban las empresas y se echaba gente. Y la prioridad es mantener el empleo. Esperamos que la Nación en algún momento nos envíe ese dinero. El Ministro del Interior dijo que iba a poner un calendario para achicar esa vivienda".

ESCRITURAS

Casaretto también develó que "en los 60 años de historia, el Iapv ha construido alrededor de 48 mil viviendas. Pero el mismo ímpetu no se puso para entregar las escrituras de las viviendas".

"Sin ir más lejos, anoche entregamos escrituras pendientes de hace 24 años, en lo que yo llamo un trabajo de infantería, de hormiga, pueblo por pueblo". Hasta el momento, en su gestión, el Instituto ha entregado alrededor de 4000 escrituras.

CONTUNDENTE

"La gestión de Macri, en dos años y medio, no nos aprobó un solo proyecto de viviendas. Pareciera que desde Nación, el proyecto liso y llano era la desaparición del Iapv", sentenció el funcionario.

FMI

"Los condicionamientos no son letra chica, sino recontra grande. Y todo lo que se dice, va en el orden de achicar el gasto. Tal vez no lo hagan directamente, pero sí a través de la inflación, pesificando los costos", apuntó Casaretto.

"No es que está todo bien. El gobierno intentó, sin éxito, hacer de todo para no caer en el Fondo. Entonces, el mejor equipo de los últimos 50 años, están tirando la pelota entre ellos, para ver quien se equivocó", agregó el funcionario.

"A LA GENTE NO LE GUSTA VER UN NEGRO QUE PROGRESA"

"Todas las medidas, hay que analizarlas según a quien beneficias. Y todas son a favor de los grupos concentrados, perjudicando al trabajador. Por eso, cuando se arma alguna discusión y uno habla de esto, y te dicen "se robaron todo"... ya no se puede discutir... estos también lo hacen, pero con guantes blancos. Lo que pasa es que a veces, a la gente, no le gusta ver un negro que progresa. También el peronismo deberá entender que si esta gente llegó al gobierno, es que alguna macana hicimos, y si no hacemos alguna propuesta de cara al futuro, hasta tal vez nos vuelven a ganar".

"Lo que tenemos que discutir son las cuestiones que le mejoran la vida a la gente. En la provincia, ganamos solo por dos puntos la gobernación, pero perdimos la mayoría de las intendencias. Si la propuesta es hacer lo mismo que se hizo hasta 2015, estamos al horno con papas. Y hoy, lamentablemente no se ve. Se cae Macri, y nosotros no crecemos como se podría".



CASARETTO INTENDENTE

Finalmente, el contador reconoció su intención de competir por la intendencia de Paraná. "De todos modos, ante esta circunstancias, la cuestión mía no es tan relevante. Pero también es cierto que el peronismo necesita tener alternativas".

En este punto, "hay mucha gente con legitimidad para presentarse. Lo que pasa es que hasta el momento, nadie lo ha dicho. Nadie ha dicho "yo quiero ser en esta". Por eso no quiero opinar de compañeros. La legitimidad, la tienen. Se verá cuando salga la ley y la convocatoria a elecciones, que si tenemos que desdoblar, sería en marzo. Las internas, serían en enero o diciembre".

COLECTORA o LEY DE LEMAS

"A mí no me gusta. Lo que me gusta es salir de los despachos, y estar en la calle, en el casa por casa, juntando de verdad los votos que algunos dicen que tienen", indicó. "Me gustan los pingos en la cancha, el mano a mano", indicó el exministro de economía de la provincia.











.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Bahl participó del cierre de la Semana de la Estudiantina en una escuela de Paraná   Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable”   Kicillof acusó al gobierno de imponer "a libro cerrado un presupuesto espantoso"   Por qué Cristina nombró a Sergio Massa, sus charlas con Urribarri y De La Sota, y lo que espera el mercado de Macri   Advierten que por la suba del riesgo país, los PPP ya cuestan U$S 3000 millones más de lo firmado   Paraná: ladrones fueron acorralados por la Policía, uno huyó y abandonó a su "compañero"   Se conformó la mesa política de Unidad Ciudadana en Victoria   Oscar Parrilli: "Bonadio es un protegido de Pichetto"   La Pampa dice que Nación le exige “bajar jubilación”  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Por qué Cristina nombró a Sergio Massa, sus charlas con Urribarri y De La Sota, y lo que espera el mercado de Macri.
2Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable” .
3Bahl participó del cierre de la Semana de la Estudiantina en una escuela de Paraná .
4Advierten que por la suba del riesgo país, los PPP ya cuestan U$S 3000 millones más de lo firmado.
5Kicillof acusó al gobierno de imponer "a libro cerrado un presupuesto espantoso".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)