Paraná
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 82740
[ online: 1101 lectores ]


INTERES GENERAL

Ex jefe de la Armada culpó a subalternos por la desaparición del ARA San Juan

Fecha: 16/05/2018  Hora: 05:58  

El exjefe de la Armada Marcelo Srur deslindó la responsabilidad en sus subalternos por la "falta de información" sobre las condiciones en que se encontraba el submarino ARA San Juan al momento de su desaparición


El exjefe de la Armada Marcelo Srur deslindó hoy la responsabilidad en sus subalternos por la "falta de información" sobre las condiciones en que se encontraba el submarino ARA San Juan al momento de su desaparición, y reiteró que si hubiera sabido el estado en que se encontraba la nave no habría permitido que zarpara.

"Me faltó información, no me la dieron; es muy importante recalcar que el comandante de alistamiento es el encargado de ver qué barcos pueden zarpar y qué barcos no", declaró esta tarde ante la comisión Bicameral que investiga el extravío del buque perdido en el Atlántico sur, hace hoy seis meses, con 44 tripulantes a bordo.

Srur añadió que desconocía los motivos por los cuales no se le puso al tanto de las averías en que se encontraba el submarino.

El marino precisó que "en septiembre pasado" sugirió que "el submarino no participara en patrulla" y afirmó que "de haber conocido de lo que ocurrió a mitad de año (el ingreso de agua en el snorkel), algo que no es un dato menor, el submarino no zarpaba".

Srur declaró durante cuatro horas ante la Bicameral que preside el peronista José Ojeda, en una reunión a puertas cerradas, y luego ante un grupo de familiares de las víctimas, ya con acceso de la prensa, respondió preguntas.



" Quiero expresar el dolor y el compromiso", subrayó ante familiares, y aseguró que "el corporativismo nunca fue lo mío", cuando se lo consultó sobre las responsabilidades de la Armada.

Ante el cuestionamiento de Isabel Polo -familiar del cabo primero Daniel Alejandro Polo- sobre cuál sería su rol al frente de la Armada y si no estaba enterado sobre las falencias del buque, insistió con que el jefe del Estado Mayor de la fuerza "no tiene conocimiento de cómo está el estado de los barcos a menos que se lo hagan llegar".

"Créanme que desde el 16 de noviembre, horas después de la última comunicación con la nave, ha sido hasta hoy un día muy largo", afirmó, y expresó, en alusión a sumarios internos que inició antes de ser desplazado: "Lamentablemente no tuve la oportunidad de terminar con la instrucción disciplinaria".

"Perder a un hombre ya es una tragedia, perder a 44 no le puedo explicar...", respondió, y confirmó que se enteró 30 horas después de la pérdida de comunicación de lo sucedido.

Srur repitió de este modo las declaraciones que había formulado ante la justicia federal de Caleta Olivia sobre el caso, y deslindó responsabilidades por la falta de información con que contó en subalternos suyos como el capitán de navío Claudio Villamida, a cargo del Comando de Operaciones de la Fuerza de Submarinos (COFS), y el contra almirante Luis López Mazzeo, al frente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA).

Ojeda explicó que la reunión fue de carácter reservada en su primera parte debido a que "iba a ser base para preguntas donde se puede comprometer la seguridad nacional".


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Massa lanza su campaña "en Paraná, la ciudad donde el intendente está procesado por vínculos con el narcotráfico"   Calculan que se mojaron 2000 libros por la falta de mantenimiento en la Biblioteca Popular   La utilización de la capacidad instalada industrial cayó al 61,1 por ciento   Dolor e incertidumbre, a casi un año sin rastro del Ara San Juan   "Nunca se pudo hacer un ajuste" de la magnitud actual "sin que caiga el Gobierno"   "Amiguis": El Gobierno les dio beneficios fiscales a los nuevos emprendimientos hidrocarburíferos   Una buena para los conductores: la Agencia Nacional de Seguridad Vial denuncia municipios y levanta "radares truchos recaudatorios"   Un kilo dejará de pesar un kilo: cómo va a afectar a la vida diaria   En Federación rescataron de un incendio a una perrita y la salvaron haciéndole RCP   Conmoción en Hernández: Hallaron vivo, entre la basura, a un bebé recién nacido  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Una buena para los conductores: la Agencia Nacional de Seguridad Vial denuncia municipios y levanta "radares truchos recaudatorios".
2Conmoción en Hernández: Hallaron vivo, entre la basura, a un bebé recién nacido.
3Massa lanza su campaña "en Paraná, la ciudad donde el intendente está procesado por vínculos con el narcotráfico".
4Un kilo dejará de pesar un kilo: cómo va a afectar a la vida diaria.
5Calculan que se mojaron 2000 libros por la falta de mantenimiento en la Biblioteca Popular.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)