Paraná
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 83692
[ online: 1088 lectores ]


ECONOMIA

La inflación de abril fue del 2,7%, y acumula 9,6% en cuatro meses

Fecha: 16/05/2018  Hora: 06:00  

- El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de abril una variación de 2,7% con relación al mes anterior, aseguró el INDEC en un comunicado


Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7%, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre 9,6%, informó esta tarde el INDEC.
En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.
El aumento de las tarifas de servicios públicos, impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8%, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril.

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9%, el Noroeste con 2,8% y la Patagonia con 2,7%.
El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

El mes pasado, los capítulos que registraron aumentos más fuertes fueron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8%); transporte (4%), ropa y calzado (4%); restaurantes y hoteles (2,3%); recreación y cultura,1,9% y el rubro salud, que evidenció un alza del 1,8% en el indicador de los precios.
Este nivel de precios fue superior al estimado por la mayoría de los economistas y pone mayor presión a la inflación anual, además de la que ya tiene por la suba del dólar, ya que se aleja de la meta establecida por el Gobierno, del 15% anual.


  (ÁMBITO)

   Claves del Día
Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%   Creció 68% el monto de cheques rechazados en los primeros tres trimestres del año   CAME advierte por los continuos incrementos en los costos de las economías regionales   Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas   Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles   Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas   ANTE UNA NUEVA BAJA DE LA TASA, EL DÓLAR SALTÓ 55 CENTAVOS A $36,97   Pareciera que tampoco va a haber bono para los empleados de comercios de Paraná   El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años   Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bienes Personales: suben la valuación de autos hasta el 100%.
2Ya se perdió la quinta parte de los dólares del FMI que ingresaron hace dos semanas.
3Shell también dio marcha atrás con la suba en sus combustibles.
4Creció 68% el monto de cheques rechazados en los primeros tres trimestres del año.
5Alerta: Cayó 30 % la exportación de mandarinas entrerrianas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)