Paraná
martes, 15 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 55439
[ online: 956 lectores ]


ACTUALIDAD

Déficit primario bajó 44,6% en abril y acumula una caída de 31,1% durante primer cuatrimestre

Fecha: 15/05/2018  Hora: 09:55  

- Así lo informó el Ministerio de Hacienda


El déficit fiscal primario bajó 44,6% en abril y en el primer cuatrimestre disminuyó 31,1% en relación con igual período de 2017, informó hoy el Ministerio de Hacienda. "Durante el cuarto mes del año, el déficit fiscal primario se redujo a la mitad en relación al mismo período del año anterior”, destacó un comunicado del Palacio de Hacienda.

El Sector Público Nacional tuvo en abril un déficit primario de 10.342 millones de pesos, mostrando una disminución de 44,6%, y cumpliendo tres meses consecutivos de baja. En tanto, el pago de intereses de la deuda pública tuvo un incremento de 9,1% interanual, mientras que el déficit financiero fue de 43.459 pesos millones, 11,3% más bajo que el observado en abril de 2017.

"Asimismo, por décimo mes consecutivo, los recursos, excluyendo a los extraordinarios como el Sinceramiento Fiscal o las rentas transferidas por el Banco Nación Argentina, se expandieron por encima de los gastos por más de 5 puntos”, indicó el informe de Hacienda.

De esta forma, los ingresos totales alcanzaron los 192.963 millones de pesos, con un crecimiento del 20,9% anual. Los recursos tributarios alcanzaron los 169.214 millones de pesos y se expandieron al 13,6% anual, y esta suba se explicó en mayor medida por los impuestos ligados a la actividad económica y el empleo, destacándose la performance del IVA (33,9% anual), Créditos y débitos (65,8% anual) y aportes y contribuciones a la Seguridad Social (25,9% anual).

"En conjunto, estos tres impuestos explicaron más del 80% de la mencionada suba en los recursos totales”, explicó el comunicado de la cartera que conduce el ministro Nicolás Dujovne.

Gastos primarios
Estos gastos volvieron a desacelerarse en abril, mostrando el menor crecimiento del año (14,1% interanual), mientras que las erogaciones primarias totalizaron $ 203.306 millones.

En términos reales, representan el menor nivel para el cuarto mes del año desde abril de 2012, y la disminución anual que se observó en los subsidios económicos (-17,6%) y el déficit operativo de empresas públicas (-96%), explicó gran parte de la contención de las erogaciones primarias.

Por su parte, el gasto de capital también mostró una disminución en la comparación interanual (-24,6%). mientras que las Transferencias a las provincias, tras dos meses de reducción en la comparación interanual, aumentaron 10,5%.

Las Prestaciones Sociales registraron en abril un incremento de 30,2% interanual, impulsadas por las Jubilaciones y pensiones (31,3%), las Prestaciones del PAMI (39,8%) y el resto de los programas sociales (64%), y representaron casi 60% del gasto primario (en igual mes de 2017 su participación había sido de 52%).

El gasto en Personal volvió a crecer a un ritmo similar al registrado en marzo (19,1% interanual), algo por debajo de las transferencias a Universidades Nacionales (22,5%).

Por otra parte, en el primer cuatrimestre del año el déficit primario fue de $ 41.343 millones, disminuyendo 31,1% en relación con igual período de 2017.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Empleo doméstico: qué efectos produce declararlo y cuánto se puede aliviar el impuesto a las Ganancias   Pauta discrecional: amiguismo y discriminación   PRO-Paganda: los amigos de Macri que facturan millones   Empresarios de la madera debatieron propuestas con funcionarios para salvar al sector de la crisis   “Hablan de herencia y lo que dejan es criminal”   Gualeguaychú: Unilever confirmó los 21 despidos y el sindicato paralizó la fábrica   Macri anunciará los cambios en el rol de las FF AA   Emocionante: regalaron prótesis de manos 3D a dos niños de Santa Elena   Recuerdan que la vacunación contra sarampión es importante para evitar la enfermedad   Di Palma: "Están racionalizando el combustible"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1PRO-Paganda: los amigos de Macri que facturan millones.
2Pauta discrecional: amiguismo y discriminación.
3Empleo doméstico: qué efectos produce declararlo y cuánto se puede aliviar el impuesto a las Ganancias.
4Empresarios de la madera debatieron propuestas con funcionarios para salvar al sector de la crisis.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)