Paraná
martes, 15 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 21911
[ online: 1141 lectores ]


NACIONALES

Córdoba: pareja de abuelos fueron asesinados por el auto

Fecha: 15/05/2018  Hora: 08:27  

- Fueron víctimas de un doble asesinato cometido en el marco de un salvaje asalto en la provincia de Córdoba; Atraparon a un joven, vecino de las víctimas; Andaba en un auto del matrimonio; El acusado se "quebró"


Isaura Sosa (77) y su esposo, Rubén René Alaniz (77), fueron víctimas de un doble asesinato cometido en el marco de un salvaje asalto en su vivienda de la ciudad de Vicuña Mackenna, 300 kilómetros al sur de Córdoba Capital.

Los abuelos fueron muertos a golpes y presuntamente ahorcados el viernes. Sus cuerpos fueron hallados recién el domingo.

En la tarde de ayer, el caso tuvo un desenlace investigativo inesperado: un vecino de las propias víctimas terminó siendo detenido y quedó acusado como el principal sospechoso del doble homicidio.

Esteban Javier Fernández, de 28 años, fue apresado por los investigadores policiales en la ciudad de Río Cuarto, luego de que le secuestraran un auto que era propiedad de las víctimas: un Chevrolet Aveo.

Al ser atrapado, Fernández adujo que se los había comprado y que tenía los papeles en orden.

Rato después, mientras era entrevistado por policías, el hombre habría terminado admitiendo la autoría del doble crimen.

Una versión no confirmada es que entró en llanto. Esa supuesta confesión no tiene validez jurídica, dado que no estaba su abogado.
Fernández, según la hipótesis de los investigadores liderados por el fiscal Daniel Miralles, le habría robado el auto a don Alaniz y luego le habría dado muerte, al igual que a su esposa. Los habría matado para lograr la impunidad.

En su cuenta de Facebook se hallaron publicaciones de días atrás donde se ve cómo ostentaba el auto de los abuelos.

"El nuevo tutú llegó a la familia. Estoy muy feliz xq me llevó tiempo y logré tenerlo. Es muy bonito. Es negro como yo", se lee en una publicación del sospechoso, en donde se ven fotos del coche, realizadas el sábado a la mañana.
No está claro si sustrajo más pertenencias de la casa.

Los investigadores, en tanto, siguen con la investigación a fin de determinar si en el doble crimen no participaron más personas.

Fernández quedará alojado en la cárcel de Río Cuarto. Sería indagado por el fiscal Miralles en los próximos días.

Salvajismo

Todo se descubrió el pasado domingo a la mañana. Sucedió que una sobrina de las víctimas llevaba varias horas sin poder comunicarse con los abuelos. Al llegar a la vivienda, ubicada en calle Pasaje Lichieri al 300, vio que todo estaba cerrado y nadie atendía. Preocupada, llamó a la comisaría local.

Cuando los policías llegaron, se asomaron a un galpón y, por una ventana, vieron el cuerpo tirado de don Rubén Alaniz.

Tras forzar la entrada, pudieron acceder al lugar y hallaron el cuerpo del hombre: presentaba severos golpes, tenía un cable en torno a su cuello y un nailon sobre su cabeza.

De inmediato, los policías fueron a su casa. También estaba cerrada. Al forzar la puerta, dieron con la esposa del jubilado.

El cuerpo de Isaura estaba sobre su cama. Presentaba golpes en la cabeza y marcas de ahorcamiento.

Al principio, los pesquisas no tuvieron claro si se había tratado de un caso de violencia de género. El avance de la causa, centrada en testimonios a familiares de las víctimas, fue orientando todo y se descubrió la desaparición de un auto. La investigación se intensificó ayer y así los pesquisas pudieron centrar las miradas en un vecino de los abuelos. El hombre ya se había ido de Vicuña Mackenna.

Isaura tenía dos hijos de un matrimonio anterior. Tras enviudar, se había casado con Alaniz, precisa el diario La Voz de Córdoba.


  (La Voz)

   Claves del Día
Amenazan al testigo que vio cómo prefectura mató al joven en Parque Patricios   Negocios para los amigos macristas, hasta en las pequeñeces   Encontró a su hermano de 3 años a punto de ser violado por su tío y lo salvó del horror   Piden la detención de un Intendente de Cambiemos   Nene se empaló jugando en la escuela y murió tras operación   Discutió con amante en telo y llamó a su esposa para que lo auxilie: acabó detenido   Un camillero y un paciente resultaron heridos tras caer por el hueco del ascensor del hospital   Detuvieron en la Argentina a un exfuncionario venezolano por lavar U$S 5 millones en Andorra   Destituyeron al juez Arias por defender a la gente de los abusos de Cambiemos   Educación acordó 15% de aumento con universitarios no docentes  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Nene se empaló jugando en la escuela y murió tras operación.
2Discutió con amante en telo y llamó a su esposa para que lo auxilie: acabó detenido.
3Amenazan al testigo que vio cómo prefectura mató al joven en Parque Patricios.
4Encontró a su hermano de 3 años a punto de ser violado por su tío y lo salvó del horror.
5Piden la detención de un Intendente de Cambiemos.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)