Paraná
lunes, 14 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 74760
[ online: 1182 lectores ]


ACTUALIDAD

Confirman procesamiento de tres hijos de D´Elia por entrar sin título en ANSES

Fecha: 14/05/2018  Hora: 17:49  

- La Sala I de la Cámara Federal porteña subrayó que "al momento del ingreso de Pablo, Facundo y Luis Ignacio D´Elia al organismo" ninguno tenía "título de educación secundaria", lo cual era condición para la contratación


La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento sin prisión preventiva de tres hijos del dirigente social Luis D´Elia por haber sido nombrados en la ANSES sin tener título secundario.

Además, el Tribunal pidió que se investigue sobre la supuesta responsabilidad por parte del ex titular del organismo Diego Bossio, y del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada.
La Sala I de la Cámara Federal porteña subrayó que "al momento del ingreso de Pablo, Facundo y Luis Ignacio D´Elia al organismo" ninguno tenía "título de educación secundaria", lo cual era condición para la contratación.

Según surge del expediente, Pablo ingresó el 3 de marzo y Facundo el 6 de marzo de 2008, en tanto que Luis lo hizo el 9 de junio de 2011.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Martin Irurzun evaluaron que, tanto al nombrarse a Pablo como jefe de UDAI en Virrey del Pino el 23 de octubre de 2009 como a la fecha de la firma de los contratos de sus hermanos, "no contaban con el título de educación secundaria requerido por la normativa".

"Tampoco se observan constancias que dieran cuenta de antecedentes laborales, conocimientos o competencias relevantes a los fines de habilitar tal dispensa", indicaron los jueces al ratificar el procesamiento de primera instancia dictado por la jueza María Servini de Cubría.

Los tres hijos de D´Elia "aceptaron sus cargos en la ANSES, pese a que no reunían los requisitos legalmente exigidos para acceder a esa función pública, al no contar aquellos con un título de educación secundaria exigido", indicó el tribunal.
Por otra parte, en su fallo -que se dio a conocer este lunes aunque fue firmado el viernes pasado- el Tribunal ordenó investigar a los funcionarios por su presunta responsabilidad en las contrataciones.
"Tomando bajo consideración lo expresado por el fiscal en su requerimiento, corresponderá tomar las medidas necesarias a los fines de dilucidar la posible responsabilidad en la que podrían haber incurrido el doctor Carlos Tomada y el licenciado Diego Bossio, en virtud de su participación en los hechos bajo estudio", pidieron los camaristas.

Junto al procesamiento de los hijos de D´Elía, el Tribunal también hizo lo propio con el procesamiento de los ex funcionarios de Anses Julio César Casavelos y Paula Torres por suscribir "tales nombramientos con conocimientos de que no cumplían con los requisitos exigidos para los cargos".
El delito por el cual se acusa a los hijos de D´Elía es por infracción al artículo 253 segundo párrafo del Código Penal, que castiga con pena de pago de multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales.

La causa se inició en 2014 a partir de una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas por irregularidades cometidas en el ingreso de los tres a la Anses, pues se cuestionaba que no contaban con título secundario y no estaban suficientemente capacitados para el puesto.
Servini de Cubría consideró que al momento de ingreso estaba vigente el Convenio Colectivo de Trabajo, actualizado ese mismo año, que preveía como condición la tenencia de título secundario.
"Tampoco procede toda vez que los antecedentes laborales que mencionaran los hermanos Pablo y Facundo D´Elia en sus respectivos currículos laborales no pudieron ser constatados a lo largo de la presente encuesta", sostuvo la jueza.


  (El Once)

   Claves del Día
Puiggari se refirió al caso Ilarraz en un documento titulado “Iglesia: compromiso, verdad, justicia y sanación”   Se formalizó la recusación al Juez Ríos   Megatarifazo: un fallo judicial ordenó suspender los cortes del gas por falta de pago   Condena al cura Ilarraz: "Después de tantas pesadillas este era el momento que soñaba"   En Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesita casi $ 18600 para no ser pobre   En Entre Ríos, 7 de cada 10 personas desaprueba la gestión de Macri   Preocupante: estiman que el 20% de los argentinos presenta problemas severos con la cocaína   Alrededor de 30 000 personas participaron del show de Los Palmeras y la Filarmónica en la Plaza Mansilla   El desfile por el 25 de mayo en Paraná se realizará en avenida Alameda   "No será un superministro"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El Gobierno Nacional Redujo los alcances de los Títulos Universitarios.
2Se formalizó la recusación al Juez Ríos.
3Alrededor de 30 000 personas participaron del show de Los Palmeras y la Filarmónica en la Plaza Mansilla.
4En Entre Ríos, 7 de cada 10 personas desaprueba la gestión de Macri.
5Preocupante: estiman que el 20% de los argentinos presenta problemas severos con la cocaína.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)