Paraná
lunes, 14 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 31210
[ online: 1602 lectores ]


INTERES GENERAL

Cristina Kirchner y sus hijos, procesados por lavado en caso Hotesur, con embargos de hasta $ 800 millones

Fecha: 14/05/2018  Hora: 16:26  

- El juez Julián Ercolini procesó por lavado de dinero a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, por lavado de dinero; Fue a raíz del alquiler de plazas hoteleras de la firma Hotesur y por retornos que habría pagado el empresario Lázaro Báez


El juez federal Julián Ercolini procesó hoy por lavado de dinero a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, por lavado de dinero, a raíz del alquiler de plazas hoteleras de la firma Hotesur y por retornos que habría pagado el empresario Lázaro Báez.


Fuentes judiciales informaron que el magistrado trabó embargos de hasta 800 millones de pesos y dictó, además, el procesamiento de Báez y su hijo Martín; de Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; de la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado; y de Osvaldo Sanfelice.


El procesamiento de varias hojas incluyó también el embargo sobre los más de 4 millones de dólares encontrados a nombre de Florencia Kirchner en cajas de seguridad de distintos bancos.


En la causa aún no hay detenidos y el procesamiento se basa en las indagatorias que tomó el juez en diciembre del año pasado.


En paralelo, avanza la otra causa por lavado de dinero y por maniobras similares en el caso Los Sauces, por el alquiler de inmuebles por parte de los empresarios Báez y Cristóbal López.


La acusación en el caso Hotesur detalla la supuesta maniobra a través de la cual los Kirchner se hicieron de los fondos para comprar los hoteles y luego administrarlos, tarea que había sido cedida a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL.


La hipótesis de la investigación dice que fue Báez quien les prestó dinero para comprar los hoteles y también pagó mensualmente un alquiler para que Valle Mitre los explotara, como mecanismo para blanquear dinero proveniente del delito originado en la obra pública que recibió el empresario, detenido en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016.


Según la causa, fueron un total de 86 millones que desembolsó Valle Mitre a Hotesur por el pago de cánones de alquiler de habitaciones de los distintos hoteles del matrimonio Kirchner: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea.


  (26 Noticias)

   Claves del Día
Lo peor ya pasó, temporada 3 capítulo 50   Lo que no pueden tapar: El pedido por trabajo que vuelve a resonar   Suspenden un Remate de Feria organizado por Etchevehere Rural por infestación de garrapatas   Comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones para ENERSA a cargo de la UTN   Los gobernadores, en alerta por el dólar a $25 y la inédita tensión Macri-Pichetto   Se renovó el acuerdo con Senasa para los trámites de habilitación de las producciones primarias   Trabajadores del Copnaf de Concordia podrán terminar el bachillerato en formato Semi presencial   La docente rural con glifosato en la sangre tiene comprometida la parte neuronal   Vialidad y el municipio de Libertador San Martín proyectan mejoras en caminos de la zona   La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre tarifas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Suspenden un Remate de Feria organizado por Etchevehere Rural por infestación de garrapatas.
2Los gobernadores, en alerta por el dólar a $25 y la inédita tensión Macri-Pichetto.
3Comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones para ENERSA a cargo de la UTN.
4Lo peor ya pasó, temporada 3 capítulo 50.
5Lo que no pueden tapar: El pedido por trabajo que vuelve a resonar.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)