Paraná
jueves, 10 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 31569
[ online: 1594 lectores ]


POLÍTICA

El Senado trataría dentro de tres semanas el proyecto sobre tarifas

Fecha: 10/05/2018  Hora: 05:58  

- El Senado prevé tratar el proyecto de ley para moderar el aumento de tarifas en un plazo de entre dos y tres semanas, y la oposición lo aprobará con los cambios hechos en la Cámara de Diputados


Si no median sorpresas de último momento, tras la aprobación de la Cámara de Diputados, el Senado convocará la semana próxima o la siguiente a más tardar a las comisiones que deberán discutir el proyecto que impulsan el Bloque Justicialista y el Frente Renovador.

Fuentes parlamentarias adelantaron a NA que la idea del peronismo es firmar rápidamente el dictamen de la iniciativa para que, transcurridos los siete días reglamentarios, sea sometida a votación en el recinto.

Durante su debate en la Cámara de Diputados, las distintas vertientes del peronismo hicieron varias modificaciones al proyecto, las cuales fueron conversadas previamente con el Bloque Justicialista del Senado.

Además de la eliminación del artículo que establecía una rebaja del IVA que se cobra sobre las facturas -que apunta a no afectar los fondos provinciales- se establece una línea de corte para los altos consumos.

Los cambios, según supo NA, apuntan a que la previsión de que los aumentos se rijan por el índice de variación salarial para los usuarios residenciales sea válida únicamente para los consumidores que no superen los 700 kw, mientras que de allí para arriba se deberá pagar tarifa plena.

Esas modificaciones fueron conversadas entre los jefes del Bloque Justicialista de diputados Pablo Kosiner y Diego Bossio y su par de senadores, Miguel Pichetto, de modo tal que el peronismo de la Cámara alta pueda sancionar la iniciativa como llegue.

El Gobierno apuesta a que el proyecto sea frenado en el Senado, pero hay pocas chances de que eso ocurra dado que el Bloque Justicialista no quiere aparecer tan pegado al oficialismo y que, como señaló Pichetto días atrás, la discusión la abrieron Elisa Carrió y la UCR, que integran la coalición oficialista.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Mauricio Macri apuntará a la reducción del déficit en la reunión de Gabinete   Etienot: "Hay gente que quiere embarrar la cancha, no sé por qué motivos"   Gainza y la megacausa Celis: "Somos los más interesados en que esto se resuelva con velocidad"   "Políticamente, Varisco se está equivocando"   Chajarí: Familia se accidentó en su auto: Hospitalizaron a mujer y secuestraron el rodado   Etienot y el "narcomunicipio": "Era innecesaria la recusación del juez Ríos"   Bahillo bregó por la previsibilidad y la calidad democrática en la reforma electoral   Elisa Carrió: "La jugada del Fondo paró a los golpistas"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Etienot: "Hay gente que quiere embarrar la cancha, no sé por qué motivos".
2Gainza y la megacausa Celis: "Somos los más interesados en que esto se resuelva con velocidad".
3Mauricio Macri apuntará a la reducción del déficit en la reunión de Gabinete.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)